Autoshows

¿Será así el nuevo Jeep Gladiator?

La marca presentará su esperada pick-up en el Salón de Los Angeles, pero ya se habría filtrado.

¿Será así el nuevo Jeep Gladiator?

Desde hace años que se espera una pick-up fabricada por Jeep, un modelo que rememore el Comanche del segundo lustro de los 80 (y sacado de producción en 1992), que utilizaba como base el Cherokee XJ.

Y FCA lo anunció para finales de este año, específicamente, para el Salón de Los Angeles que está por abrir sus puertas en California. Y como suele ocurrir con las sorpresas, siempre hay un aguafiestas que lo echa todo por la borda.

En este caso es el portal especializado www.jeepgladiatorforum.com quien develó las que parecen ser fotos oficiales del nuevo Gladiator, el nombre escogido por Jeep para su camioneta.

Si bien ya se sabía que no sería un derivado del Cherokee, sino de la nueva generación del Wrangler (que por cierto, está a punto de desembarcar en Chile), ahora que lo vemos nos parece que no hubo gran esfuerzo de diseño por evitar que pareciera un Wrangler de cuatro puertas con un pick-up a la rastra.

Según este foro, que supuestamente filtró un documento de FCA, el Gladiator montará un motor gasolinero Pentastar V6 3.6, asociado a cambios manual de 6 o automático de ocho marchas, y que eroga 285 Hp y 352 Nm de par. Pero también usará el V 3.0 turbodiésel del Grand Cherokee, que genera 250 Hp y 570 Nm.

Por supuesto que al ser un Jeep, se ofrecerá con dos opciones de tracción 4x4, con ejes Dana, bloqueo de diferencial electrónico delantero y trasero, estabilizadora desconectable y neumáticos sde 33 pulgadas.

La Gladiator podría cargar 725 kilos sobre el pick-up o arrastrar 3.400 kilos, aunque desconocemos si lo hará con ambos motores.

Según lo que se ve en las fotos, la Gladiator ofrecerá alguna de las funcionalidades del nuevo Wrangler, incluyendo opciones de techo duro y capota retirable.

Faltan días para verlo de manera oficial en Los Angeles.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos