KIA comienza a destapar el Soul 2020
26-11-2018 Salones del Automóvil

KIA comienza a destapar el Soul 2020

Será develado esta semana en en Salón de Los Angeles.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2018 ya se encuentra muy cerca, y estamos seguros que será la sede ideal para que algunas marcas revelen información acerca de sus novedades, se presenten cambios de generación y nos muestren parte de lo que tienen preparado para los usuarios hacia este fin de década.

KIA, con el éxito que ha tenido en los últimos años, decidió que sería el evento ideal para develar a la tercera generación del Soul, vehículo que vio la luz en el año 2009 y es fabricado en la planta localizada en Gwangju,Corea del Sur.

Esta renovación llega al mercado ofreciéndo una serie de nuevas tecnologías, mejoras en temas de seguridad y un mayor espacio de carga, con novedades en asistencias al conductor que actualmente son de suma importancia en el equipamiento de esta competida categoría.

Además de las versiones que ya conocemos, se adicionará una variante totalmente eléctrica llamada Soul EV, aunque aún no se tiene información acerca de su llegada a mercados internacionales. La marca ha revelado que esta versión se encontrará disponible de forma limitada en algunos mercados y la venta se hará mediante distribuidores seleccionados.

Otra variante que llega para el 2020 será una con capacidades todoterreno denominada X-Line, del que tampoco tenemos conocimiento se vaya a ofrecer en el mercado chileno.

Las versiones de gasolina tendrán la siguiente configuración de motores: 2.0 litros de cuatro cilindros con 150 caballos de fuerza o el 1.6 Turbo de 201 Hp, con transmisión automática de doble embrague para las variantes más costosas, manteniendo parte de las configuraciones del tren motriz de anteriores generaciones.

Respecto al diseño sabemos muy poco, pero se logra observar un grupo óptico más pequeño con rasgos agresivos en el frontal, mientras que en la parte posterior, los focos se notan de mayor dimensión y el poste D nos ofrece la sensación de tener un techo flotante.

En el interior destaca un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla mas grande y la posibilidad de equipar un sistema de navegación.

La tercera generación del KIA Soul estará disponible en Estados Unidos a partir del primer semestre del 2019, para posteriormente iniciar la llegada a mercados de exportación en el segundo trimestre del año.

¿Qué opinas? Cuéntanos