En el marco del Autoshow de Los Ángeles 2018, Porsche nos devela la nueva generación del Porsche 911, ahora como modelo 2020. Este nuevo deportivo refleja el ADN de la marca con un apariencia más muscular y llamativa.
El frente ahora es 4,5 centímetros más ancho, haciendo el área de carga más amplia, lo que permite tener un capó más inclinado, detalle que evoca el diseño de los primeros 911. En la zaga creció a lo ancho 1,75 cm, y con esto, el spoiler de posición variable es más grande.
Encontramos nuevos faros LED, llantas de 20” para las ruedas frontales y 21” para las de atrás. Un detalle a destacar es que ahora toda la carrocería del 911 es de aluminio, consiguiendo una mayor rebaja de peso.
Si bien se ha hablado que este nuevo 911 podría ofrecer una mecánica híbrida, en el lanzamiento Porsche nos devela por el momento dos variantes del nuevo 911: el Carrera S y Carrera 4S, ambos con un motor de seis cilindros bóxer turbocargado de 443 Hp (23 más que la generación previa), con un mejorado sistema de inyección y transmisión automática de doble embrague PDK de ocho velocidades (una manual estará disponible también). Las tracciones son trasera e integral.
Sobre desempeño con este motor, las dos versiones alcanzan una velocidad tope de 307 km/h y aceleran de 0-100 km/h en 3.2 segundos.
Interior completamente renovado y mejor conectividad
Este nuevo Porsche 911 de octava generación emplea un nuevo diseño interior con líneas rectas y limpias, el cual fue inspirado en los 911 de los años 70.
El sistema de infoentretenimiento que conocemos como Porsche Communication Management (PCM), ahora posee una pantalla táctil de 10.9” (la anterior era de 7”), es más fácil de usar y posee una nueva arquitectura.
Detalles a destacar de equipamiento en este 911, es que está más conectado gracias al Porsche Connected Plus, y recibe datos de tráfico en tiempo real para tener una mejor navegación.
De manera opcional puede contar con el Night Vision Assistant, un cámara termica ideal para el manejo nocturno.
Este nuevo 911 posee tecnologías para un manejo más seguro. Una de ellas es el nuevo modo de manejo denominado Porsche Wet, el cual al detectar agua en el camino, precondiciona el control de estabilidad y los frenos ABS, al mismo tiempo que advierte al conductor.
Consta de un asistente de frenado que viene como estándar, que al detectar un riesgo de colisión con objetos en movimiento, frena de emergencia el vehículo si es necesario. Y trae un nuevo control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia automática con respecto a otros coches, con la funcionalidad de stop and go.
Nuevas Apps
Aprovechando el lanzamiento del 911, para emplearse con éste y otros usuarios de modelos Porsche, la marca dio a conocer tres nuevas Apps.
La primera es Porsche Road Trip, la cual te ayuda a plenar y organizar el viaje, dándote opciones de hoteles, puntos de interés y vistas panorámicas. La segunda es Porsche 360+, un asistente de estilo de vida que te recomienda experiencias exclusivas y te hace la vida más fácil. Las tercera es Porsche Impact, una calculadora de emisiones para clientes del 911 que les ayuda a medir su huella de CO2, y puedan participar en diferentes proyectos de protección al ambiente.
El Porsche 911 2020 estará disponible a partir de US$113.200 dólares para la versión Carrera S y desde US$120600 para la variante Carrera 4S en Estados Unidos. Llegará a distribuidores de ese país para el verano de 2019. A Chile no debiera tardar mucho más que eso.