Honda Passport 2019, el quinto integrante de la familia
30-11-2018 Salones del Automóvil

Honda Passport 2019, el quinto integrante de la familia

Este modelo totalmente nuevo viene a cubrir el espacio que existe entre CR-V y Pilot.

No cabe duda que la nostalgia por las SUV está de moda. Jeep rescató a la Cherokee, mientras Chevrolet y Ford se preparan para hacer los mismo con Blazer y Bronco, respectivamente. Pero este fenómeno no es exclusivo de las firmas estadounidenses, ya que se manera casi sorprendente, Honda presentó en el Salón de Los Ángeles 2018 la nueva Passport, cuyo nombre es retomado de aquel exitoso modelo de la década de los noventa.

La nueva Passport se convierte en el quinto SUV de la marca, aunque sólo en algunos mercados de la región se comercializa el WR-V que se fabrica en Brasil, y se posicionará como un modelo intermedio entre la Pilot y la CR-V.

Si la nueva Honda Passport 2019 te recuerda mucho a la Pilot, estás en lo cierto, ya que básicamente se trata de una versión acortada, a la que le fue retirada la tercera fila de asientos. Pero también cuenta con elementos estéticos que le confieren una imagen ligeramente diferenciada.

Para lograr una personalidad propia, la Passport, renuncia a los acabados cromados a favor de decorados en negro, como en los parachoques, barras en el techo, parrilla o las llantas de 20 pulgadas. Lo que se busca es que tenga una estampa más agresiva, muy a tono con los amantes de las actividades al aire libre. Atrás es donde encontramos los principales diferenciadores, ya que, al ser más corta que la Pilot, fue completamente rediseñada. No hay líneas rompedoras, pero sí transmite solidez. Incluso recuerda a la Pilot de generación pasada. 

Sin ser un todoterreno puro y duro, la imagen aventurera está respaldada con un buen desempeño todoterreno, el cual se obtiene gracias al sistema de tracción integral i-VTM4, con torque-vectoring y gestión de tracción inteligente, que incluye modos para nieve, arena y barro. 

Respecto del motor, no hay novedades, ya que utliza el conocido V6 de 3.5 litros con 280 Hp y 355 Nm, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.

En el mercado estadounidense, la Honda Passport se ofrecerá en cuatro versiones: Sport, EX-L, Touring y Elite. Entre su lista de equipamiento, destaca el Honda Sensing, que aglutina tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. Además de grupos ópticos en LED, llave inteligente con Smart Entry y Smart Start, así como control automático de clima de tres zonas y una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos a considerar son el portalón trasero automático, sunroof de un toque, espejos exteriores calefaccionados y de pliegue eléctrico, sistema de información de punto ciego, monitor de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento delanteros y traseros están disponibles. 

Para las versiones más equipadas se reservan las cortinillas para la segunda fila, cargador inalámbrico de teléfonos, sistema de navegación satelital, Wi-FI dentro del vehículo 4G LTE, sistema de audio premium y servicios HondaLink.

Para finalizar, solo cabe recordar que la Passport original era una SUV de largueros y travesaños que nació a mediados de los 90, gracias a un acuerdo de colaboración entre Honda e Isuzu. En realidad, no era otra cosa que un derivado directo de la célebre Rodeo. La primera generación se vendió entre 1994 a 1997, mientras que la segunda, tuvo un ciclo comercial de 1998 a 2002.

La nueva Honda Passport 2019 estará a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del primer trimestre de 201,9 donde deberá enfrentarse a modelos como Ford Edge, Jeep Cherokee y Chevrolet Blazer. Su introducción en Chile aún no ha sido confirmada.

 

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