Y el Auto Verde de 2018 es... el Honda Insight
04-12-2018 Salones del Automóvil

Y el Auto Verde de 2018 es... el Honda Insight

Jaguar i-Pace y Mitsubishi Outlander PHEV, los otros ganadores.

Finalmente, los resultados del Green Car of the Year llegaron en Los Ángeles, y Honda logró el doblete. Después de haberse quedado el año pasado con el triunfo, de la mano del Clarity, la marca nipona festejó ahora con la tercera generación del Insight, lanzado por la marca este mismo año, y que compite directamente con el Toyota Prius.

Este modelo ahora es producido en Estados Unidos, compartiendo la plataforma con la 10a generación del Honda Civic, posicionándose en el segmento de sedán compacto entre sus hermanos Civic y Accord. Su propulsor es un 1.5 L de ciclo Atkinson, capaz de generar 151 Hp y 267 Nm.

Así, el Insight se impuso sobre sus rivales, entre los cuales estaban Lexus ES 300h, Nissan Altima, Toyota Avalon Hybrid y Volkswagen Vento.

Jaguar y Mitsubishi, también ganadores

Por otra parte, Jaguar I-Pace y Mitsubishi Outlnader PHEV se quedaron con el galardón de auto de lujo verde y SUV verde, respectivamente. 

Comprendido por un par de motores eléctricos de imanes en permanente sincronía, el sistema de la Jaguar I-Pace dispone de 400 Hp y 944 Nm de torque. El Outlander, por su parte, cuenta con un motor 2.4 L y uno eléctrico de 70 kW, que combinados, erogan un total de 230 Hp.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos