Honda dio a conocer que un N600 1972, propiedad de Stephen Mines, ganó la primera edición de la Honda Super Tuner Legends Series, misma que se sumó al Tour Hot Wheels Legends en 2019, el concurso en que dueños de autos en tamaño real compiten con la esperanza de ser elegidos para la fabricación de su vehículo como juguete de Hot Wheels.
Honda N600
Antes de conocer sobre este auto modificado, es bueno saber un poco la historia de este modelo. Tras una década de constante crecimiento y convertirse en el fabricante número uno de motocicletas en Estados Unidos y el mundo, en 1970 Honda empezó a vender automóviles en tierras estadounidenses precisamente con el N600, a un precio inicial de $1.300 dólares.
Una de las grandes peculiaridades de este auto fue el tamaño compacto de la carrocería -310 cm de longitud-, que, para los estándares de aquella época, era tan pequeño que calzaba justo en la distancia entre ejes de un vehiculo americano convencional.
Gracias a su motor de 30 hp, este mini auto era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. A la vez, su bajo peso y reducidas dimensiones permitían que sus conductores gozaran de un manejo hábil y eficiente, lo que lo hacía ideal para las grandes ciudades.
Honda Super Tuner Legends Series
Luego de un trabajo de personalización que duró cinco años, este Honda no equipara su tamaño con el potencial que ofrece, esto debido a que obtiene un motor Honda VFR 800cc V4 -110 hp- para motocicletas en una configuración de tracción trasera, lo que motivó a que le fuera impuesto un tacómetro que marcara más de 11,000 rpm.
Otras de las particularidades de este Honda N600 es el sistema de suspensión tomado del Mazda MX-5, los asientos provenientes de un UTV Polaris RZR y parachoques recortados que fueron sacados de un Chevrolet Camaro 1967.
Al ser ganador del Honda Super Tuner Legends Series, este poderoso N600 tiene como premio un espacio dentro del stand de Honda en el SEMA Show 2019.
VFR800-Powered, RWD 1972 Honda N600 - One Take