Tuning

Este Honda Civic Si 1999 por Super Street demuestra que el buen tuning no tiene edad

Este auto fue ganador de un reto hecho por Honda en el 2000.

Este Honda Civic Si 1999 por Super Street demuestra que el buen tuning no tiene edad

Como parte de los 60 años que Honda celebra por su arribo a Estados Unidos, la marca exhibira en el SEMA Show 2019 una serie de modelos que han sido icónicos a lo largo de estas seis décadas.

Uno de los autos que más llama la atención de esta serie, es el Civic Si de 1999 desarrollado por la icónica revista Super Street, auto que en el año 2000 ganó el "Civic Si Challenge", un concurso en el que talleres de tuning o público en general tenían que personalizar un Civic -para exhibición, carreras o drifting- con un presupuesto de únicamente $10,000 dólares.

Fue tal la admiración de este proyecto por parte de American Honda, que el vehículo (no se sabe si es el original o una réplica auténtica) es preservado como una representación del potencial y tendencia que tenían los tuners a inicios del siglo siglo XXI.

Igualmente, este auto causó tanto furor dentro de los diseñadores de Mattel que este Civic Si Heritage Super Street Build salió a la venta como un Hot Wheels a escala 1:18.

Dentro de las modificaciones que ostenta este Civic Si de 1999 está el kit aerodinámico, las llantas, los gráficos sobre la carrocería, los asientos de carreras, el volante Momo, el tanque de óxido nitroso, el turbocargador, el sistema de enfriamiento, el sistema de audio, la jaula de seguridad, el sistema de escape, los coilovers, entre otros, elementos que no quedarian fuera de tono en las primeras entregas de Rapido y Furioso. Eran otros tiempos, pero aunque es un estilo algo extravagante, al menos el auto fue fabricado con piezas de calidad.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos