Tuning

Chevrolet le rinde honores a John Force con una edición especial del COPO Camaro

John Force es uno de los pilotos de carreras de arrancones más legendarios de la historia.

Chevrolet le rinde honores a John Force con una edición especial del COPO Camaro

Por lo regular año tras año, Chevrolet aprovecha los reflectores del SEMA Show para dar a conocer una nueva versión dragster del Camaro, misma que es reconocida por las siglas COPO.

Siguiendo esta tradición, Chevrolet mostró al COPO Camaro John Force Edition 2020. En esta ocasión, el muscle car rinde homenaje al piloto 16 veces campeón de la NHRA: John Force.

"John Force es uno de los corredores de arrastre más legendarios de la historia, y su leyenda comenzó con Chevrolet", dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo de GM en Estados Unidos. "Estamos orgullosos de asociarnos con él en este Camaro COPO único en su tipo y estamos entusiasmados de ver que será subastado para la caridad".

Este COPO Camaro único, que será subastado en Barrett-Jackson Scottsdale en enero de 2020, es distinguido por una placa de identificación única "2020COPO-FORCE" y se considera una construcción única en la gama, por lo que no forma parte de la producción anual de 69 autos de carreras COPO Camaro.

Desde 2012, Chevrolet ha producido 552 Camaros COPO (solo 69 por año), lo que los convierte en autos de carreras de fábrica sumamente codiciado. Durante ese tiempo, cinco Camaros COPO han cruzado el bloque de subastas para obras de caridad, recaudando casi $2 millones de dólares.

"Este es un Camaro COPO de gran apariencia, y disfruté ayudando a diseñar este auto", dijo John Force. “El COPO Camaro ya es un automóvil formidable y difícil de superar en la pista. Pero este es aún más especial, ya que ayudará a apoyar una causa en la que creo firmemente”.

Además, un esquema de pintura negra y plateada inspirado en la edición John Force es una opción disponible en los COPO Camaro de 2020. De hecho, hay más opciones de color que nunca cuando se trata de pedir uno de estos autos de carreras. Junto con el esquema de color John Force y cuatro colores de producción: negro, blanco cumbre, gris y rojo, hay siete colores heredados de la paleta de colores del Camaro de 1969: naranja, amarillo, verde, dorado, rojo y azul.

La línea de motores disponibles del COPO Camaro 2020 incluye una versión revisada del clásico 5.7 (350 ci) de Chevrolet, claro que equipado con un supercargador Magnuson de 2.65 litros y un segundo motor de siete litros (427 ci) pero aspirado. También está disponible el Racer's Package, que incluye una entrada de aire de fibra de carbono, baterías dobles, caja de pesas, paracaídas y un acoplamiento de cambio rápido (con el motor sobrealimentado).

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos