Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Camaro "Tux" 1969 por Detroit Speed, el mejor de los mejores en el SEMA 2018

Entre más de 300 proyectos, este auto ganó el SEMA Battle of the Builders 2018.

Chevrolet Camaro "Tux" 1969 por Detroit Speed, el mejor de los mejores en el SEMA 2018

Puede que nos hayamos olvidado el SEMA Show 2018 en los útlimos días por culpa del Salón de Sao Paulo, pero aquí lo retomamos con esta información: la elección del Mejor de los Mejores.

Considerando el nivel de calidad y creatividad que existe entre todos los talleres expositores que acuden año con año al evento de Las Vegas, había que seleccionar a los mejores proyectos y de ahí seleccionar al auto más sobresaliente de todos. Esta idea surgió hace cinco años por medio del SEMA Battle of the Builders (BOTB), una competencia en la que los constructores juzguen y sean juzgados por los mejores nombres de la industria.

Ante el afán de ser los mejores del Show, decenas de vehículos con una calidad y pasión impresionante son inscritos por parte de talleres experimentados y personas con pequeños presupuestos.

Una vez cerradas las inscripciones para el SEMA Battle of the Builders 2018, más de 300 vehículos entraron una fase de selección para cerrar la contienda a 40 autos. Una vez acortada la lista de competidores, los jueces de este concurso escogieron a 12 proyectos para contemplarlos en la final.

En esta última etapa, los automóviles divididos en diferentes categorías -por el estilo de la carrocería-, la mesa de jueces decidió que el mejor auto del SEMA Show 2018 fuera el Chevrolet Camaro 1969 de Kyle Tucker.

Desarrollado por Detroit Speed Inc. ​​este muscle car apodado como Tux destacó por el trabajo minucioso en cada uno de sus componentes. Llama la atención el trabajo hecho en el chasis, mismo que se construyó a mano y se estrechó en la parte delantera; el kit de suspensión trasera; y el motor LS2 construido por Kurt Urban - que sustituye al bloque original- con un supercargador Harrop,.

Otros componentes impuestos en este Camaro del 69 es el sistema de control electrónico Infinity Box; la caja de aire rediseñada, el sistema admisión de aire y las tapas de válvulas de palanquilla.

Respecto a la carrocería, existen muchas modificaciones y mejoras, incluidos los alerones delanteros y traseros construidos a mano. Por su parte, el interior es completamente personalizado de M&M Hot Rod Interiors, y un grupo de instrumentos Classic Instruments adorna el panel de instrumentos hecho a mano.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas