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Porsche Macan Turbo 2020, hace más con menos

Al mismo tiempo ofrece una capacidad de frenado mejorada con respecto al Macan Turbo anterior.

Porsche Macan Turbo 2020, hace más con menos

Como era de esperarse la renovada línea del Porsche Macan ve la llegada de la versión Turbo, que por la cantidad de poder que contiene se convierte en la opción más poderosa.

Este título del más poderoso es gracias a que recibe un motor seis cilindros twin-turbo de 2,9 litros, mismo que registra un 20% menos de desplazamiento (antes era 3.6 litros) y un 10% más que su predecesor (40 hp extras).

De esta manera, el nuevo seis cilindros del Porsche Macan 2020 obtiene una potencia de 440 hp entre 5,700 y 6,600 rpm y un torque de 550 Nm entre 1,800 y 5,600 rpm. Llevado a la acción, este renovado SUV hace el 0 100 km/h en 4.5 segundos o 4.3 segundos con el paquete opcional Sport Chrono; en ambos casos es tres décimas de segundo más rápido. Igualmente, la velocidad máxima de esta versión Turbo ha sido elevada con 4 km/h para llegar así a 270 km/h.

Este V6 biturbo de 2,9 litros que también está disponible en el Cayenne y Panamera, envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Además del nuevo motor, el Porsche Macan 2020 equipa el Porsche Surface Coated Brakes (PSCB), un sistema de frenos que ofrece una mejora tanto en la potencia de frenado como en la estética sobre los frenos del modelo anterior. Junto a su alto desempeño destaca el recubrimiento de una capa ultradura de carburo de tungsteno que reduce el polvo de los frenos hasta en un 90 por ciento y brindan una respuesta más aguda a la entrada del pedal por parte del conductor.

A lo anterior, hay que sumar los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), el sistema de escape, así como la opción de agregar la suspensión neumática de altura ajustable, el Porsche Torque Vectoring Plus y los discos de freno de compuesto cerámico.

Externamente, el Macan Turbo obtiene una fascia frontal con tres tomas de aire grandes, faldones laterales Sport Design, espejos exteriores Sport Design en el color de la carrocería, luces antiniebla LED de doble tira, faros LED, incluido el sistema de luz dinámica Porsche (PDLS), llantas de 20 pulgadas y el spoiler fijo rediseñado.

Adentro, el Macan Turbo 2020 incluye un revestimiento de Alcantara en el techo, asientos deportivos y un sistema de audio Bose de 665 watts y 14 altavoces. Al igual que con otras versiones nuevas dispone de una pantalla táctil Full HD de 10.9 pulgadas con la última versión de Porsche Communication Management (PCM), que incluye Porsche Connect Plus, agregando un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM integrada y una ranura para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi.

Se espera que el Macan Turbo 2020 comience a verse en concesionarios a partir del próximo año.

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