Vende tu auto
Autoshows

Los paquetes de estética deportiva SR de Nissan llegan a Chile

La marca lanzará estas atractivas variantes en los modelos Versa y Sentra.

Los paquetes de estética deportiva SR de Nissan llegan a Chile

A mediados de este año se actualizó el Nissan Sentra, el sedán mediano de la marca nipona que a Chile llega desde México. El lanzamiento comercial inició en Estados Unidos, para luego presentarse en México, y se espera su desembarco en Chile para el mes de enero.

Y en el Salón de Los Angeles pudimos verlo en vivo, encontrando que el rediseño le queda muy bien. Estaba exhibido en color azul con techo negro, y en la versión SR, un paquete estético exterior e interior que aporta un toque de deportividad en un sedán tradicional. Este pack también se lucía en un nuevo Versa estacionado junto a él.

Y según supimos, ambos modelos estrenarán las versiones SR en Chile. En el Versa llegará dentro de pocas semanas, y en el Sentra lo hará con la llegada de la mencionada actualización en el mes de enero.

Nuevo Nissan Sentra

Se trata de una actualización de media vida sobre la octava generación del sedán mediano, cuyos mayores cambios se aprecian en el frontal, con una reinterpretación del lenguaje V-Motion y la adición del nuevo logo de la marca.

Cuenta con patrones horizontales y molduras cromadas, en la parrilla, y nuevos faros con bisel negro. El resultado es ligeramente más limpio, pero también más deportivo.

Como novedad, se presenta una nueva versión SR (que ya existía pero ahora incluye el rediseño), que añade una parrilla negra, el logo SR en rojo, luces LED con nueva forma luminosa, espejos negros, llantas bitono de 18 pulgadas, nuevo diseño de parachoques trasero, acompañado de la salida de escape cromada y un spoiler.

 

Puertas adentro, el rediseño del Sentra le permite sumar nuevos acabados más premium, así como nuevo equipamiento, incluyendo una pantalla de 7" para el panel de instrumentos, y pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas, acompañado de un sistema de audio BOSE de 8 parlantes y conectividad con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.

En materia de seguridad, incluye  tecnologías como el Monitor Inteligente de Alerta al Conductor; el Frenado Inteligente De Emergencia y la Alerta Inteligente de Colisión Frontal. Para los acabados superiores se integran el Monitor Inteligente de Visión Periférica y el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, además del Sistema de Cambio de Intensidad de Luz, el Control Crucero Inteligente y la Alerta de Punto Ciego.

La versión SR incluye tapiz de cuero con elementos en tono anaranjado contrastante, asientos calefaccionados y costuras rojas en el tablero. 

El motor no cambia, se mantiene el gasolinero MR20DD de 2.0 litros, con 145 HP y 197 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Nissan Versa SR

Este modelo se mantiene con el rediseño lanzado a inicios de este año, pero añade en el exterior los siguientes elementos:

  • Faros delanteros LED con firma luminosa diurna
  • Llantas de 17" bitono
  • Parrilla oscurecida con logo SR en rojo
  • Espejos negros
  • Spoiler sobre el maletero
  • Faros traseros con perfil negro

Puertas adentro también incluye un tapizado en cuero con elementos y costuras en rojo contrastante, y se suman equipamientos especiales como los asientos calefaccionados.

Del motor nada se toca, manteniendo el 1.6 litros aspirado, con 118 Hp y 149 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 o una CVT automática.

Marcelo Palomino recomienda