Vende tu auto
Autoshows

Aitekx RoboTruck 1T, el clon de la Cybertruck viene desde Silicon Valley

Le salió nueva competencia a la camioneta de Tesla.

Aitekx RoboTruck 1T, el clon de la Cybertruck viene desde Silicon Valley

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 fue el escenario ideal para el estreno global de la Aitekx RoboTruck 1T, un modelo que parece se inspiró demasiado en el Tesla Cybertruck, al grado que no sabemos si catalogarlo como homenaje o copia. Y ojo, que no estamos hablando de un producto chino, sino de una “corporación estadounidense ubicada en Silicon Valley, California”.

El diseño, sigue el lenguaje esculpido del Cybertruck, pero aquí destacan unos grupos de iluminación de mayores dimensiones, así como unos neumáticos y llantas de enfoque todoterreno. En gusto se rompen géneros y si es agradable o no, te lo dejamos a tu juicio.

Aitekx señala que se trata de una camioneta de tamaño mediano que mide entre 4.775 a 5.029 mm de largo, mientras que la batea, queda en 1.859 mm.  Sin embargo, haciendo uso del interior modular, este vehículo es capaz de transportar objetos de hasta 3.505 mm de largo.

En cuanto a movilidad, la compañía asegura que esta camioneta eléctrica cuenta con la potencia suficiente para acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en solo 3,5 segundos, mientras que la máxima queda en 165 kilómetros por hora. La autonomía quedaría en 885 kilómetros en el ciclo EPA.

Aitekx prevé configuraciones de cabina individual y doble, así como modelos con tracción trasera y total. Este último tendría una configuración de doble motor y aparentemente habrá una variante de alto rendimiento.

¿Qué hay de su precio? Se espera un rango de entre $45 mil dólares para las versiones de acceso y de hasta $99 mil billetes verdes para la versión deportiva.

Esaú Ponce recomienda