
Las marcas premium saben que no pueden pasar por alto la Semana del Automóvil de Monterey, pero tampoco pueden llegar con un vehículo convencional, sino que tienen que sacar lo mejor de su arsenal para lucirse frente a los cientos de visitantes a esta cita del motor en California.
Es por ello que Land Rover confirmó la presentación de la Range Rover Sport SV Carbon, una variante llena de fibra de carbono de la versión más poderosa de la Range Rover, el producto más lujoso, deportivo y refinado en el portafolio de SUV de la marca británica.
Como su nombre lo indica, esta versión se beneficia por la colocación de varias piezas de fibra de carbono en varias zonas del vehículo como las salidas del escape, el marco de la parrilla, el labio inferior y las molduras de las entradas de aire de la fascia.
Pero, de forma opcional se pueden agregar más elementos, como el capó, donde la pintura deja ver de forma parcial este material, así como sus llantas de 23 pulgadas, que logran llevar a 76 kilos la reducción total de peso. También existe la opción de colocar frenos carboncerámicos de alto desempeño, con pinzas delanteras de ocho pistones.
En el interior también se pueden observar elementos de fibra de carbono en detalles como la consola central y las tapas de los portaobjetos, pero el elemento más espectacular son los asientos delanteros, donde este material está presente en los respaldos posteriores, mismas que se meten por el pequeño orificio que hay en el respaldo, dejando ver el detalle de fibra de carbono, con el logotipo retroiluminado SV. La tapicería de piel o de un compuesto sintético llamado Ultrafabrics, también luce muy bien.
Como en el resto de las Range Rover Sport SV, bajo su capó yace un motor V8 4.4 litros twinturbo, que genera 630 Hp, que le permite anotar un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km/h.