
Ringbrothers es una empresa especializada personalizar autos, y en The Quail, A Motorsports Gathering, uno de los eventos principales de la Monterey Car Week, estrena el Aston Martin DBS "OCTAVIA" de 1971, un restomod hermosamente ejecutado.
El "OCTAVIA" fue diseñado para homenajear a un ícono del automovilismo británico. Partiendo de un Aston Martin DBS de 1971, fue reinventado como un automóvil moderno y tecnológico, tras ser sometido a varias modificaciones realizadas en fibra de carbono, con más de 12.000 horas de trabajo casi artesanal.
“Es casi imposible transmitir todas las complejidades que se pusieron en la ingeniería de este auto. Nos impulsó a innovar más allá de nuestra zona de confort y a crear una obra de arte mecánica conmovedora”, declaró Mike Ring, copropietario de Ringbrothers. “Hemos combinado la ferocidad del músculo americano con la imponente sofisticación y el automovilismo inglés. El 'OCTAVIA' supera todo lo que hemos construido antes y es una celebración del espíritu hot rod, presentado en Monterey en el escenario más grandioso de todos”.
Cada aspecto del Aston Martin ha sido diseñado con componentes a medida. La carrocería de fibra de carbono evoca la silueta original diseñada por William Townsend, mientras que sus curvas y contornos son más definidos y pronunciados.
Cada parte del auto fue sometido a un trabajo intensivo, incluyendo el compartimento del motor, el interior completo, una multitud de componentes a medida y la conformación de la refinada curvatura del Aston. Su ancho de vía se ensanchó 20 cm delante y 25 cm detrás, creando una curvatura en forma de botella de Coca-Cola que evoca los Aston Martin más nuevos.
La distancia entre ejes también se ha ampliado, con las ruedas delanteras adelantadas 7,6 cm, mientras se añadió una jaula estructural integrada a la carrocería, se diseñaron unas llantas únicas de tres piezas con tuerca central, como homenaje al DBS original.
Bajo el capó se encuentra un motor de 5.0 litros de Ford Performance, complementado con un supercargador Harrop Performance de 2.65 litros especialmente diseñado. El V8 genera unos potentes 805 caballos de potencia en su versión de calle y está respaldado por una caja de cambios manual de seis velocidades.
Cuenta con discos de freno Brembo personalizados de 35,5 cm, con pinzas delanteras de seis pistones, mientras que las traseras se especificaron con pinzas de cuatro pistones. Completan el conjunto los amortiguadores Fox RS SV de válvulas fijas, montados en las cuatro esquinas, con brazos verticales delanteros diseñados y mecanizados por Ringbrothers. Todo ello está acoplado a un chasis Roadster Shop FAST TRACK personalizado para garantizar una presencia imponente y una maniobrabilidad notablemente mejorada.
El interior incluye un tablero de fibra de carbono, detalles de acero inoxidable impresos en 3D. tapiz de cuero plisado y abundantes detalles de fibra de carbono. Detalles adicionales incluyen tapas de válvulas personalizadas, mecanizadas para alojar los emblemas originales de Aston Martin, con la irónica adición de una "i" adicional para leer "Aston Martini".