Geely es una de las firmas chinas que más influencia europea tiene, pues es dueña de Volvo, Zeekr, Lynk & Co. y Lotus, además de tener acciones de Mercedes-Benz, con la que además tiene una joint venture, para revivir a Smart. Así que no sorprende que el grupo haya ido con todo al Salón de París y, antes de finalizar sus presentaciones, su CEO mostró una sorpresa final:
“Una cosa más, este es el Project KO11”, dijo Aiden He, CEO de Geely Auto Europa, para finalizar la conferencia de prensa de la firma en el autoshow parisino, dejando ver un enorme SUV, con un frente poderoso, pasos de rueda marcados y el inconfundible diseño que tienen los vehículos off-road.
“Creado como un SUV todoterreno de alto rendimiento y nueva generación, el KO11 combina unas proporciones imponentes y una gran capacidad todoterreno con una avanzada tecnología híbrida enchufable y un enfoque inequívocamente futurista de la tecnología del vehículo. El KO11 es extremadamente potente y rápido".

“El rendimiento puro es sólo una parte de la historia. El KO11 ha sido diseñado para afrontar terrenos exigentes, incorporando tecnología de suspensión avanzada, modos de conducción todoterreno inteligentes y toda una serie de nuevas funciones que se anunciarán más adelante”, comentó Geely en un comunicado.
Project KO11 es un nombre provisional para este SUV y la compañía anunció que en los siguientes meses estará dando más información y otras actualizaciones de este modelo, al igual que el nombre final que tendrá, antes de llegar a los distribuidores europeos a finales de 2027.
El tren motriz de este vehículo será un motor 2.0 turbo, unido a un sistema de tres motores eléctricos, alimentados por una batería de 47 kWh, sumando en total más de 700 caballos de fuerza, tracción integral y una capacidad de arrastre de 2.500 kilos, como para pelear con el Jetour G700.