Vende tu auto
Autoshows

Bugatti lanzará su exclusivo hypercar de carreras en 2024

El Bolide será el primer Bugatti de pista y solo se fabricarán 40 unidades.

Bugatti lanzará su exclusivo hypercar de carreras en 2024

Hace prácticamente un año se presentó el Bugatti Bolide Concept y aunque todo mundo quedó enamorado de este exclusivo auto de competición, sinceramente, nadie creyó que la firma se animase a llevarlo a producción. No obstante, en los últimos días comenzó a rumorearse que este auto sería fabricado y finalmente, la noticia ha sido confirmada por la propia Bugatti.

 A través de un comunicado, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti señaló que decidieron llevar al concepto a las líneas de producción en una edición limitada a 40 unidades. Asimismo, aseguró que Bolide representa la configuración más extrema del legendario motor W16 de 8.0 litros, por lo que será un imprescindible para los coleccionistas de la marca.

Bugatti Bolide: Diseño

Conozcamos algunos detalles alrededor de este increíble auto de competición.

  • Cuenta con numerosos conductos de ventilación inspirados en la F1
  • En el techo resalta una toma de aire
  • Atrás destaca el llamativo difusor, así como un prominente alerón
  • Lleva cuatro salidas de escape de proporciones gigantescas
  • Grupos ópticos LED en forma de X en el frente
  • Neumáticos Michelin y llantas completamente lisas

Bugatti Bolide: Mecánica

  • W16 de 8.0 litros
  • 1.850 hp con combustible de competición de 110 octanos
  • 1.600 hp y 1.516 Nm de torque con gasolina de 98 octanos
  • 1.450 kilogramos de peso en vacío

A decir de los ingenieros de Bugatti, los sistemas de admisión, escape, refrigeración, transmisión y diferencial fueron modificados para el uso en pista. De hecho, aumentaron el rango de revoluciones para obtener un máximo desempeño. Por cierto, la marca aclara que la aerodinámica y manejo cumplen con los estándares internacionales de seguridad de la FIA.

En este sentido, el Bolide también cuenta con elementos de seguridad interesantes como compatibilidad con el sistema HANS, un sistema automático de extinción de incendios, reabastecimiento de combustible a presión, bloqueo central de las ruedas y cinturones de seguridad de seis puntos.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, ofreceremos días de pista exclusivos para este vehículo extremo a fin de garantizar un entorno seguro en todo momento y permitir a los clientes adaptarse al impresionante rendimiento del Bolide”, señaló Stephan Winkelmann.

Por último, se confirmó que las primeras entregas del Bolide están previstas para 2024 a un precio de cuatro millones de euros. Recuerda, sólo se  fabricarán 40 unidades, así que si quieres uno, tendrás que darte prisa.

Esaú Ponce recomienda