Lincoln, la marca de lujo de Ford Motor Company, ha elegido el Monterey Car Week para mostrar el “Anniversary”, uno de los cuatro autos conceptos creados por parte de un desafío hecho a los estudiantes del ArtCenter College of Design del Sur de California.
Antes de entrar en los detalles de este prototipo, se debe mencionar que Lincoln impuso un reto a cuatro equipos de estudiantes de diseño de transporte, el primero de los cuales se unió a otros estudiantes de diversas disciplinas, incluidos cine, diseñadores de entretenimiento, ilustradores y animadores, con el fin de concebir cómo serían los vehículos Lincoln más allá de 2040, así como el mundo en el que rodarían esos vehículos, incluso las vidas de las personas que los conducirían.
Uno de los cuatro conceptos concebidos en este reto es el “Anniversary”, un vehículo 2+2 que aprovecha su tecnología digital para permitir a sus pasajeros conectar el presente y el pasado, encajando el desafío de imaginar los vehículos Lincoln de 2040 y más allá.
Desde el ángulo que se le admire, este concepto es simplemente espectacular que sale de los rasgos de diseño de Lincoln. De hecho, de no tener el emblema, difícilmente se podría deducir que se trata de un auto de la marca de lujo de Ford Motor Company.
Lo curioso es que el modelo de esta propuesta podría catalogarse como un coupé o sedán extendido y deportivo, sin embargo, Lincoln decidió hace unos meses dejar de producir autos y centrarse en los SUV.