Vende tu auto
Autoshows

El Hennessey Venom F5 hace su debut en vivo

En Pebble Beach se estrena la versión definitiva del súper deportivo americano.

El Hennessey Venom F5 hace su debut en vivo

Hace 30 años, John Hennessey inició su negocio de tunning y personalización en un pequeño garage en Texas. Hoy luce en su catálogo algunos de los autos más rápidos del mundo.

Para celebrar estas tres décadas de exitosos deportivos, Hennessey Performance Engineering muestra en vivo el último de sus súper autos: el Venom F5, un modelo destapado oficialmente en diciembre pasado, pero que nadie había visto en vivo y en directo. Nadie que no sea uno de los futuros 24 clientes.

El Venom F5 es un híper auto diseñado desde cero en conjunto con Delta Motorsport, la compañía británica con sede en Silvestrone que se encargó la construcción del chasis y la puesta a punto dinámica. Y el resultado es impresionante: 1.817 Hp de potencia para sólo 1.360 kilos de peso, una velocidad máxima objetivo de 500 km/h, y un precio de 2,1 millones de dólares. 

El nombre F5 se debe a la escala Fujita de medición de tornados, siendo F5 es el más fuerte, con velocidades de hasta 512 km/h. Muy ad-hoc para lo que promete su motor Fury V8 de 6.6 litros biturbo, que no sólo ofrece los 1.817 Hp, sino también 1.617 Nm de torque.

Este motor se asocia a una caja pilotada de 7 velocidades, cuenta con modos de manejo Sport, Wet, Track y Drag, los que, tal como en cualquier auto con modos de manejo, actúa sobre la dirección, transmisión, frenos, controles de tracción y estabilidad. Hennessey informa un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, un 0 a 300 km/h en 8,4 segundos y una velocidad final que debería superar los 500 km del tornado F5. 

Dentro de las novedades informadas este fin de semana, además de develar el F5 en color Mohave Gold, está el hecho de que las 24 unidades a producir ya están vendidas, y que se ofrecerá un paquete aerodinámico de pista por un valor adicional de US$100.000, que incluye un agresivo alerón posterior y carrocería de fibra de carbono expuesta. 

Marcelo Palomino recomienda