Vende tu auto
Autoshows

Un Mercedes-Benz único gana el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Se trata del 540K Autobahn Kuriers de 1938, una serie de dos unidades de las cuales sólo sobre vive esta.

Un Mercedes-Benz único gana el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938 fue elegido este fin de semana el Best in Show del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021, el mayor evento de autos clásicos del mundo, y que corona la denominada Monterey Car Week, que se celebra cada mes de agosto en las costas de California.

Para sus dueños, Arturo y Deborah Keller, este auto es el tercer ganador del certamen, sin embargo, ellos mismos definen al coupé alemán como un auto único.

Mercedes-Benz fabricó sólo dos unidades del 540K Autobahn Kuriers, y el modelo ganador en Pebble Beach es el único aún con vida, y además de estar perfectamente preservado, mantiene todo el equipamiento deportivo original. 

Originalmente encargado por el oftalmólogo español Ignacio Barraquer en 1938, el Kurier permaneció en la familia Barraquer hasta 2004, cuando fue vendido a Arturo Keller. Una vez en posesión de Keller, el Kurier se sometió a una restauración completa, pero no ha perdido su funcionalidad y su dueño lo saca a pasear con regularidad. 
El premio Best in Show fue otorgado al auto de Keller después de un día de observar y juzgar más de 200 autos clásicos y de lujo que poblaron el hoyo 18 del Club de Golf de Pebble Beach, que volvió para celebrar su 70° aniversario tras la suspensión sufrida en 2020 por causa del Covid-19. 

En estas 70 ediciones, Mercedes-Benz ha ganado ya 9 ediciones, siendo la marca más ganadoras en Pebble Beach.

Marcelo Palomino recomienda