Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2023: el Volvo C40 es el Auto Ecológico del Año

El modelo 100% eléctrico de la marca sueca se impuso en el voto popular a muchos autos ecológicos ya a la venta en Chile.

Premios Autocosmos 2023: el Volvo C40 es el Auto Ecológico del Año

Los Premios Autocosmos 2023 llegan a su fin tras 40 días de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron casi 80 mil votos, y el ganador en la categoría Auto ecológico del Año es el Volvo C40 Recharge.

En una votación muy apretada, el modelo de origen sueco lanzado en Chile a mediados de este año triunfó con el 12% de los votos, superando a otros 16 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Por detrás del modelo 100% eléctrico se ubicaron el BMW iX y el Maxus EUNIQ 6 con el 11%, y el Peugeot 3008 Hybrid con el 10%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el miércoles 10 de noviembre al martes 20 de diciembre.
  • Se registraron en total 77.283 votos emitidos.

El ganador

Al igual como ocurrió hace un año con el XC40 Recharge, la propuesta eléctrica del Volvo C40 encantó a los lectores, y pese a que por precio no es un modelo accesible, tecnológicamente es de lo mejor que hay en el mercado de autos eléctricos.

El C40 se fabrica sobre la misma plataforma CMA y es el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca, es decir, que no se ofrece con otro tipo de motorización. Por supuesto que es 100% eléctrico y en Chile sólo se vende en versión P8, que cuenta con dos motores y tracción AWD. Cada motor eroga 204 Hp para un total de 408 caballos y 660 Nm, gestionados por una caja automática de 8.

Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad, que permite realizar hasta 444 kilómetros de recorrido con una carga, según el ciclo de medición WLTP.

Cuenta con sistema de freno regenerativo, la función One Pedal (que permite frenar el auto con sólo desacelerar), y ofrece la opción de carga rápida de 150 kW, suficiente para recuperar de 0 a 80% de la capacidad en sólo 40 minutos.

Y como es un Volvo, la seguridad no es un opcional, ofreciéndose con City Safety, detección de ciclistas, peatones y animales grandes, frenado autónomo, manejo semiautónomo nivel 2, control crucero adaptativo y un largo etcétera.

Presentación Volvo C40 Recharge

Marcelo Palomino recomienda