Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2023: la Chevrolet Silverado es la Pick-up del Año

La camioneta Full Size americana se impone en el voto popular en un segmento de alta demanda en Chile.

Premios Autocosmos 2023: la Chevrolet Silverado es la Pick-up del Año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras 40 días de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de casi 80 mil votos, y el ganador en la categoría pick-up del año es la Chevrolet Silverado.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo norteamericano lanzado en el segundo semestre de este año triunfó con el 48% de los votos, superando a otros 6 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Por detrás del modelo fabricado en Estados Unidos se ubicaron la Ford Maverick con el 19% de los votos y la recién estrenada Maxus eT90 100% eléctrica, con el 15%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el miércoles 10 de noviembre al martes 20 de diciembre.
  • Se registraron en total 77.283 votos emitidos.

El ganador

Chevrolet nos tenía en deuda el facelift de Silverado, una camioneta que perpetua más de 100 años de tradición en el segmento, pero los problemas de microprocesadores y de producción retrasaron su llegada hasta ahora. Y valió la pena la espera. 

Este no es un sólo un facelift común, sino que la Silverado incorpora cambios importantes en el look, interior, equipamiento y gama que la hacen un modelo muchísimo más competitivo que cuando se estrenó. Se ofrece ahora en versiones LT TrailBoss Z71, la nueva deportiva ZR2 y la elegante High Country, cada una con su propio motor y sus propias capacidades. 

Los cambios más notables están en el frontal, con una parrilla más amplia y un nuevo conjunto óptico LED. Hay njuevas llantas, pisaderas, decoraciones y funcionalidades en el pick-up. Pero sin duda que el salto que hay en el interior es notable, luciendo mucha tecnología y también mejores terminaciones. Hay una consola de disposición horizontal donde todo lo dominan dos a tres pantallas, y el equipamiento en todas las versiones es notable, incluyendo el sistema OnStar.

En cuanto a seguridad, todas equipan seis airbags y asistencias de manejo como alerta de colisión frontal y tráfico cruzado, detección de peatones, monitor de punto ciego, frenado autónomo a baja velocidad y asistente de cambio de carril, pudiendo agregar muchas más. 

Según versión, los motores son el V8 EcoTec3 5.3 con 355 Hp para la LT TrailBoss, el V8 EcoTec3 6.2 con 420 Hp para la LT2, y el seis cilindros 3.0 Turbodiésel con 277 Hp para la High Country. Todas vienen con caja automática de 10 marchas y sistema de tracción 4x4 Autotrac.

Marcelo Palomino recomienda