Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2023: Maxus es la Marca Ecológica del Año

La firma importada por Andes Motor fue elegida por Autocosmos con la firma con la mejor estrategia ecológica.

Premios Autocosmos 2023: Maxus es la Marca Ecológica del Año

Los Premios Autocosmos 2023 llegan a su fin tras 40 días de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 77 mil votos populares. Ya te contamos quienes fueron los ganadores en las categorías Auto del Año (MG GT), SUV del Año (Changan UNI-T), Pick-up del Año (Chevrolet Silverado), Vehículo Comercial del Año (Peugeot e-Partner), Auto Deportivo del Año (Subaru WRX) y Vehículo Ecológico del Año (Volvo C40 Recharge).

Y ahora es el turno de los editores de Autocosmos, quienes hemos elegido a Maxus como la Marca Ecológica del Año en Chile.

Las razones creo que son de sobra conocidas. La firma importada por Andes Motor es por lejos el líder en electrificación en esta país, con una estrategia constante que abarca casi todos los segmentos del mercado, y lo fue también en 2021, por lo que se trata de una política comercial coherente y de largo plazo.

Maxus ha comercializado ya más de 1.000 unidades 100% eléctricas en Chile (400 de ellos sólo este año), entre furgones comerciales, SUVs y camiones de diferentes dimensiones y aplicaciones. Nadie ha vendido más vehículos eléctricos en nuestro país.

Pero además, la marca ha penetrado con fuerza en el segmento de pick-ups y acabará el año, seguramente, en el segundo lugar del ranking. Y, nuevamente, la coherencia de su estrategia los obliga a intentar penetrarlo con una camioneta 100% eléctrica, lanzado hace muy pocos días la eT90, segunda pick-up sin emisiones del país.

Y ya anuncia nuevos modelos para 2023. Por todo esto Maxus es para Autocosmos la Marca Ecológica del Año en Chile. 

Marcelo Palomino recomienda