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Industria

Recomendados Autocosmos 2026: Audi A3

El compacto alemán se renueva significativamente, ofreciendo mucho más equipamiento y más seguridad, a un precio más competitivo. Es el salto perfecto al mercado de alta gama.

Recomendados Autocosmos 2026: Audi A3

Por quinto año consecutivo, Autocosmos selecciona para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos lanzados o renovados este año, para recomendarlos como una buena opción de compra de cara a 2026.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta selección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo, y entendemos que seguramente no todos estarán de acuerdo con ella.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, entre diciembre de 2025 y noviembre de este año (período que utilizamos para nuestra selección) se lanzaron en Chile 154 nuevos modelos, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida, actualizaciones mecánicas o vehículos debutantes. Y además llegaron algunas nuevas marcas. 

Test drive Audi A3 2025: comodidad, compromiso y refinamiento

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos que han sido manejados y probados por nuestro equipo editorial, y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags, valorando, además, la presencia de asistencias avanzadas a la conducción.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2026, te dejamos el Audi A3.

Audi A3: características generales

La cuarta generación del Audi A3 llegó a Chile a inicios de 2022, pero aquel auto llegó caro y muy desequipado en comparación con el BMW Serie 1, el rey indiscutido del segmento en Chile. Por lo mismo, esta actualización de mitad de vida, aterrizada en el país en diciembre de 2024, apunta precisamente a eliminar esas falencias.

El modelo llegó a Chile con carrocerías Sportback (hatch de cinco puertas) y sedán, cada uno con dos opciones de equipamiento (35 TFSI y 35 TFSI Sport), luciendo un restyling estético, mecánicas mejoradas y una relación precio/equipamiento altamente competitiva.

El Audi A3 mantiene su construcción sobre la plataforma modular MQB Evo, con suspensión independiente en ambos ejes (McPherson / Multilink) y frenos de disco en las cuatro ruedas. En un inicio todas las versiones se ofrecían con el conocido tren motriz 1.4 TFSI, que eroga 150 Hp de potencia y 250 Nm de par, y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera.

Pero desde hace unos meses se ha sumado el nuevo bloque 1.5 TFSI que cuenta con hibridación ligera de 48 voltios, que añade 20 Hp y 25 Nm en diferentes situaciones. Con este tren motriz, la marca homologa rendimientos mixtos de 19,6 km/litro,

En cuanto al diseño, el A3 estrena un diseño que se alinea con los nuevos modelos de la marca, con un nuevo frontal más deportivo y moderno, con una nueva firma de las luces de conducción diurna y traseras, nuevas llantas y elemenos inspirados en el radical RS3.

Puertas adentro, el Audi A3 ofrece una buena percepción de calidad, tanto de los materiales como de la construcción y acabados. Todas las versiones incluyen un clúster digital de 10,25 pulgadas configurables, pantalla central para el sistema MMI de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de sonido de 80w con 6 parlantes y muchísimo equipamiento. 

En materia de seguridad cuenta con 6 airbags y un paquete de asistencias a la conducción bien contundente (Audi Pre Sense Frontal , control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenado avanzado, Attention Assist, detector de punto ciego, alerta de apertura de puertas y advertencia de tráfico cruzado trasero).

Audi A3: por qué lo recomendamos

Primero, porque hasta ahora, la única opción sensata de ingreso al mundo de autos premium era el BMW Serie 1, pero ahora, este nuevo Audi A3 te va a hacer pensar. No sólo tienes la opción de elegir entre un hatchback o un sedán, sino que cuesta lo mismo que el compacto de Munich y ofrece niveles de equipamiento similares o mejores. Y eso vale mucho.

Segundo, porque la marca reemplazó el conocido motor 1.4 TFSI por el nuevo 1.5 TFSI con hibridación ligera, ofreciendo niveles de eficiencia muy altos (15,6 km/litro en ciudad y hasta 23,3 km/litro en carretera), con niveles de potencia y torque más que sificientes para el auto. 

Tercero, porque el paquete de asistencias a la conducción es muy completo, y aunque parecería obvio tenerlo en este nivel de precios, eso no ocurre siempre en Chile. Y son asistencias que funcionan muy bien, de aquellas que no necesitas desconectarlas.

Cuarto, porque el chasis es extraordinario, de lo mejor que hay en este segmento. Impacta el silencio de marcha, un confort sobresaliente y un dinamismo garantizado. Es un modelo referente por su agilidad y equilibrio, con un tacto de dirección preciso, directo y muy sensitivo.

Finalmente, porque con el nuevo Audi A3 tendrás un espacio interior premium, con un equipamiento premium y un andar premium de verdad, con alta comodidad, compromiso y refinamiento.

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