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Industria

Recomendados Autocosmos 2026: Ford Maverick Tremor

Caballo bueno repite. La Ford Maverick vuelve a Recomendados Autocosmos al ofrecer la experiencia más versátil y lúdica que podrás encontrar en una camioneta pequeña. Hay mejoras puntuales y también nuevas versiones, como la variante Tremor de espíritu off-road.

Recomendados Autocosmos 2026: Ford Maverick Tremor

Por quinto año consecutivo, Autocosmos selecciona para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos lanzados o renovados este año, para recomendarlos como una buena opción de compra de cara a 2026.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta selección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo, y entendemos que seguramente no todos estarán de acuerdo con ella.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, entre diciembre de 2024 y noviembre de este año (período que utilizamos para nuestra selección) se lanzaron en Chile 154 nuevos modelos, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida, actualizaciones mecánicas o vehículos debutantes. Y además llegaron algunas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos que han sido manejados y probados por nuestro equipo editorial, y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags, valorando, además, la presencia de asistencias avanzadas a la conducción.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2026, te dejamos la Ford Maverick Tremor.

Ford Maverick Tremor: características generales

El año 2022 se estrenó en Chile la nueva Ford Maverick. Recuperando un nombre con historia para la marca del ovalo azul, esta camioneta compacta rápidamente se llevó los mejores comentarios en todos los mercados donde se comercializa, tanto asi que logró sumarse a nuestra nómina de Recomendados Autocosmos 2023. Se maneja como un auto, es tremendamente versátil y ofrece una real solución a muchos usuarios que no quieren y no necesitan una camioneta tan grande para sus necesidades. No solo se comercializa en versiones Lariat o FX4, sino que también hay una versión híbrida.

Y este año llegó el facelift, incluyendo una variante off-road llamada Tremor. Y eso que no hemos contabilizado versiones deportivas como las que ya comienzan a asomar en algunos países. O sea, Maverick no solo es una camioneta versátil para el ocio o el trabajo, sino que también sus versiones se han diversificado para poder llevar su utilidad a otros clientes.

Maverick, como siempre, está basada en la plataforma del Bronco Sport. Conserva la suspensión independiente y el motor 2.0 EcoBoost (Turbo, con inyección directa) de 238 Hp y 375 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. En el caso de la versión híbrida, se emplea tecnología derivada del Escape, un 2.5 aspirado con transmisión eCVT de 191 Hp y 19,6 km/l en ciclo mixto.

Lo bueno es que ahora todas las Maverick son AWD, pero la versión Tremor agrega el sistema Select Shift, bloqueo de diferencial trasero, Trail Control y una suspensión reforzada más alta con topes hidráulicos, que le permite pasar de los 211 mm a los 231 mm, mejorando de paso sus aptitudes off-road. Podemos agregar neumáticos ATR y protectores metálicos en las zonas críticas del chasis

El rediseño de Maverick incluye un nuevo frontal más imponente con luces en forma de cuerno y una nueva parrilla que exhibe el logo plano de Ford. También se actualizó la manilla del portalón, pero el resto se conserva igual. Según la versión que elijas encontrarás llantas negras o de color gris de entre 17 a 19 pulgadas además de acentos en color piano black o cromados.

La Tremor es diferente. Tiene una parrilla con dos franjas de color naranja, tonalidad que predomina en todos los adornos de la camioneta, sean los ganchos de tiro, adhesivos decorativos, las llantas e incluso el interior. Los parachoques delanteros son un poco más cortos, para ayudar en el despeje.

En el interior hay algunas novedades, incluyendo un nuevo cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla de 13,2" para el sistema Sync 4 con nuevos controles físicos que encontraremos donde antes estaba el climatizador. Aparte de estos avances en digitalización, según versión, podemos encontrar climatizador dual, sunroof, volante y asientos calefaccionados, cargador inalámbrico, un inversor de 120v con 400w de salida o un sistema de audio Bang & Olufsen de ocho parlantes y subwoofer.

Por supuesto que se mantienen todas las funcionalidades prácticas de Maverick como el espacio bajo la banca trasera, los enormes espacios portaobjetos en las puertas y el pick-up Flexbed que permite que tú mismo puedas fabricar tus accesorios.

En materia de seguridad, todas las Ford Maverick vienen con seis airbags, paquete ADAS Ford Co-Pilot 360, control de tracción y estabilidad, entre lo principal. En las versiones Lariat y Tremor se agrega la cámara en 360°, asistente de reversa con remolque, encendido remoto, control crucero adaptativo y más.

Ford Maverick Tremor: por qué la recomendamos

Ford Maverick ya fue recomendada por nosotros y lo sigue siendo. Esto es principalmente porque en esta renovación, no ha perdido absolutamente nada de lo que la caracteriza. Es más, solo vemos mejoras en equipamiento y confort que la hacen aún más deseable.

Otro atributo importante y que siempre recalcaremos es su funcionalidad. Desde como movieron los parlantes de las puertas para poder tener más espacio, hasta las bandejas y compartimientos portaobjetos lavables y rugosos, la solución "hágalo usted mismo" para poder fabricar nuestros accesorios y usarlos en el pick-up para maximizar su utilidad, y hasta un enchufe de 400w de salida para poder alimentar accesorios que necesitemos para trabajar, para acampar o para solucionar algún problema.

También, debemos destacar su manejo. Si cerramos el pick-up con un toldo retráctil y ponemos el modo Sport, tendremos nuestro propio "sedán" de rally con más de 200 Hp y tracción AWD, con la misma maniobrabilidad que un crossover compacto.

El paquete Tremor puede no ser rival para ningún vehículo off-road serio. Sin embargo, sus mejoras son reales y sustanciales, sea en equipamiento o en hardware, como las placas metálicas, el despeje extra, la suspensión reforzada, los neumáticos especiales o el bloqueo de diferencial. Te permitirá llevarla a lugares más complejos sin miedo alguno y además con estilo.

Y por supuesto, las mejoras en digitalización y seguridad, además de la tracción AWD de serie, hacen que la propuesta valga mucho más la pena. No encontrarás una camioneta compacta que pueda hacer tanto por ti como la Ford Maverick.

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