Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Industria

Recomendados Autocosmos 2026: Geely Coolray

El Coolray ha sido recientemente revisado con toda la tecnología y seguridad que le faltaba. Si a eso le agregamos un precio muy jugado, nos encontraremos con uno de los crossovers con la mejor relación de valor del mercado.

Recomendados Autocosmos 2026: Geely Coolray

Por quinto año consecutivo, Autocosmos selecciona para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos lanzados o renovados este año, para recomendarlos como una buena opción de compra de cara a 2026.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta selección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo, y entendemos que seguramente no todos estarán de acuerdo con ella.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, entre diciembre de 2025 y noviembre de este año (período que utilizamos para nuestra selección) se lanzaron en Chile 154 nuevos modelos, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida, actualizaciones mecánicas o vehículos debutantes. Y además llegaron algunas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos que han sido manejados y probados por nuestro equipo editorial, y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags, valorando, además, la presencia de asistencias avanzadas a la conducción.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2026, te dejamos el Geely Coolray.

Geely Coolray 2026: características generales

Al Geely Coolray lo conocimos en vivo de suerte, estacionado en un concesionario de Movicenter, antes de que se concretara el relanzamiento de la marca con el importador Inchcape. Se transformó en un hit de ventas, amparado por su desarrollo avanzado y su potente motor Volvo. Hoy Geely ya no tiene importador y además cuenta con nuevos productos, pero el Coolray se niega a morir. De hecho, hoy el Coolray se comercializa en dos versiones, el modelo 2026 que es el segundo facelift del modelo y una variante "Lite" que se alza sobre la primera iteración del Coolray.

Sin embargo, Geely ha ido escalando en especificaciones y hoy la apuesta de Geely es que el Coolray sea un auto realmente competitivo, por ende, mucho del equipamiento que le faltaba -que se lo criticamos- ahora es parte integral del modelo y a un precio bastante jugado frente a varios de sus rivales.

Quizás no tiene la novedad de otros modelos, como el fantástico EX5, pero en pos de buscar alternativas más accesibles para el bolsillo, este Coolray por fin cumple como para ser uno de nuestros Recomendados Autocosmos, manteniendo su plataforma BMA y su motor 1.5 Turbo de 174 Hp, así como su transmisión automática DCT de siete velocidades.

Su diseño se conserva, pero la marca lo ha refrescado con un nuevo frontal, más agresivo e imponente, además de cambios en el parachoques trasero que acompañan un look que siempre ha "tirado" hacia lo deportivo, como lo delatan sus llantas negras, las carcasas de los espejos con imitación de fibra de carbono, las cuatro salidas de escape y el alerón trasero. Es cosa de gustos, por supuesto, pero al menos los recargados acentos rojos se fueron, lo que ayuda a mesurar el estilo.

Cuenta con 2,6 metros entre ejes y un maletero de 330 litros, pero que se ve más grande de lo declarado. También lleva, luces Full LED automáticas y sunroof opcional.

En el interior, se mantiene la buena calidad percibida y la habitabilidad, pero ahora el Coolray gana equipamiento muy relevante. Por ejemplo, el 2022, el Coolray de entrada solo tenía dos airbags: hoy ya son seis y de serie. El sistema multimedia era pobre en conectividad: ahora es impulsado por el software Flyme Auto y con conectividad a Apple Carplay y Android Auto, en pantallas de 8,8 o 14,6 pulgadas.

Y para coronar, la versión más equipada al fin ofrece asistencias a la conducción, equipamiento que ya llevaba el Coolray en China.

A esto debemos sumar el tapiz de cuero sintético, el nuevo clúster digital y elementos como la cámara en 540° o las viseras traslucidas, el portalón trasero eléctrico o el cargador inalámbrico.

Geely Coolray 2026: por qué lo recomendamos

El Coolray siempre fue un buen auto, al que le lloraba una mejor relación precio-equipamiento. Esta ecuación finalmente se ha logrado, haciendose un modelo muy competitivo y basado en un auto ya conocido y de buena aceptación en su segmento.

Las mejoras en seguridad son importantes y ahora, al contar con seis airbags de serie, cumple con uno de los principales criterios para ser un Recomendado de Autocosmos: sabemos que los seis airbags no son garantia automática de seguridad, pero por algun lado hay que "cortar el queque" y si no los lleva de seríe, nos da a entender que la marca no tiene mucho interes en impulsar políticas de seguridad más alla de las leyes de cada país. En este caso se premia la mejora, que llega de la mano con un paquete de ADAS en la versión más alta.

También cuenta con un motor de tecnología Volvo, muy entretenido y que le da una característica distintiva a este modelo. No es un auto deportivo, pero tiene esa personalidad más vivaz y que permite, si se necesita, ahorrar un poco cuando se conduce con prudencia. Ahora, en las manos de los instructores de Prodriving y también en las ocasiones que probamos todas las versiones del Coolray (desde 2022 en adelante), el chasis definitivamente ha mostrado ser un punto alto para lo que acostumbramos a ver en este rango de precios.

Otro punto alto y que llevaba siendo una larga deuda de Geely es su conectividad. Con Apple CarPlay y Android Auto, los viajes son más entretenidos, más seguros y se aprovecha mejor la pantalla del sistema multimedia.

La maduración que ha tenido el modelo ha sido realmente positiva y definitivamente, es el mejor Coolray de todos.

Jorge Beher recomienda