Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Industria

Recomendados Autocosmos 2026: Great Wall Poer P500

La Poer P500 de GWM es una de las tantas camionetas que llegó este año a redefinir el segmento, con cualidades realmente sorprendentes de equipamiento, tracción y versatilidad, en especial por el tren motriz Hi4-T y su nivel de lujo interior.

Recomendados Autocosmos 2026: Great Wall Poer P500

Por quinto año consecutivo, Autocosmos selecciona para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos lanzados o renovados este año, para recomendarlos como una buena opción de compra de cara a 2026.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta selección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo, y entendemos que seguramente no todos estarán de acuerdo con ella.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, entre diciembre de 2025 y noviembre de este año (período que utilizamos para nuestra selección) se lanzaron en Chile 154 nuevos modelos, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida, actualizaciones mecánicas o vehículos debutantes. Y además llegaron algunas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos que han sido manejados y probados por nuestro equipo editorial, y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags, valorando, además, la presencia de asistencias avanzadas a la conducción.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2026, te dejamos la GWM Poer P500.

GWM Poer P500: características generales

Sobre la base del Tank 500 se alza la GWM Poer P500, una camioneta muy especial desde todos los ángulos. Primero porque, aunque participa del segmento de una tonelada, tiene el lujo y el confort de una "Full Size" americana tope de gama. Segundo, porque cuenta con un práctico portalón de apertura convencional y también de tipo batiente. Y tercero, porque a Chile llega estrenando un tren motriz Hi4-T, el que representa alguno de los más importantes desarrollos técnicos de GWM. 

Al igual que la BYD Shark, es una camioneta híbrida enchufable construida sobre un chasis convencional, pero al contrario de BYD, donde la fundación de la camioneta es más eléctrica que híbrida, GWM tomó una ruta más parecida a la de Subaru (con la Forester HEV), que es la de priorizar una cadena cinemática mecánica tradicional. Así que, en lugar de contar con dos motores eléctricos tractores y un motor 1.5 Turbo, esta Poer P500 cuenta con un motor Turbo de dos litros y un motor eléctrico instalado donde debería ir el convertidor de par en la transmisión automática de nueve velocidades que utiliza. Así mantiene un sistema de tracción tradicional con cardán, bloqueo de diferenciales en ambos ejes y múltiples modos todo-terreno.

La potencia final es de 402 Hp y 750 Nm de torque. También hay que contabilizar la batería de 37,11 kWh, con la que podría lograr una autonomía real cercana a los 800-850 kilómetros, además de 90 kilómetros en modo 100% eléctrico. Se carga en 48 minutos con un cargador rápido, si bien tolera potencias de hasta 50 kW. ¿Más? Vadea 800 mm y cuenta con protocolo de carga V2L.

De diseño, la Poer P500 no es una camioneta futurista o aguerrida. Más bien es imponente y elegante, casi como de gusto "árabe". Claro que en Chile se optó por eliminar los cromados y tener un look más deportivo con acentos negros.

Los pasos de rueda abombados, los parachoques color carrocería y las pisaderas retráctiles, así como las barras en el techo y el sunroof panorámico, delatan su vocación recreacional. Sin embargo, GWM ha seguido la huella de Land Rover, en el sentido que el lujo y el confort, pueden ir perfectamente de la mano con aptitudes todo-terreno reales.

Aun así, su pick-up aguanta 1.050 kilos. El único pero que tiene esta camioneta es que la rueda de repuesto debe ir en el pick-up, ya que el espacio que debería usar, es utilizado por las baterías. Es lo único criticable de esta P500.

El interior no tiene absolutamente nada que envidiarle a una RAM 1500 o Ford F-150 tope de gama. Insertos símil madera y un reloj analógico se funden con elementos metalizados y muchísimo cuero.

Pero eso no es todo: los asientos delanteros y traseros son de ajuste eléctrico y además tienen climatización. Esto es más normal encontrarlo en una primera fila, pero no en los asientos traseros, por lo que el confort es total. Estos asientos además cuentan con dos cajones ocultos. También tiene masaje, climatizador dual, una enorme pantalla de 14,6", Head-up Display, iluminación Full LED y sistema de audio Infinity con 9 parlantes y subwoofer.

Y como el lujo no lo es todo, el estándar de seguridad comprende una suite con casi 20 asistencias a la conducción, manejo semiautónomo y seis airbags.

GWM Poer P500: por qué la recomendamos

La GWM Poer P500 es una camioneta ideal para quienes buscan el tamaño, el lujo y el confort de una camioneta americana, pero no quieren un vehículo de seis metros y tampoco un enorme motor gastador. Ambas características se resuelven con un pick-up de apertura modular, un equipamiento fuera de serie y 750 Nm de torque.

También la recomendamos por sus aptitudes off-road, mismas que pudimos comprobar en las dunas del desierto de Atacama, especialmente algunos tramos que fueron usados por el Dakar cuando se corría en Chile.

Tercero es su precio, el cual es alto (más de 40 millones de pesos) pero con un nivel de calidad, ingeniería y equipamiento que se pagan con creces.

La Poer P500 HI4-T pareciera, como sucede pocas veces, reunir muchísimas prestaciones elogiables. Es un vehículo muy sofisticado, pero aun su operación es sencilla, donde se mantienen botones para la gran mayoría de sus funciones. Y con el propulsor híbrido enchufable, tendrás la versatilidad de tu lado, al poder conducir con asistencia eléctrica para ahorrar en ciudad o contar con potencia extra para enfrentarte a muchos caminos desafiantes, conservando un sistema de tracción tradicional.

Jorge Beher recomienda