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Industria

Recomendados Autocosmos 2026: Jetour T1

Tan recomendable como su hermano mayor, este nuevo T1 juega en la misma liga, pero con un diseño más compacto y aterrizado, además de una versión 1.5 Turbo más accesible. El resto, se conserva, desde la plataforma hasta el equipamiento.

Recomendados Autocosmos 2026: Jetour T1

Por quinto año consecutivo, Autocosmos selecciona para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos lanzados o renovados este año, para recomendarlos como una buena opción de compra de cara a 2026.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta selección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo, y entendemos que seguramente no todos estarán de acuerdo con ella.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, entre diciembre de 2025 y noviembre de este año (período que utilizamos para nuestra selección) se lanzaron en Chile 154 nuevos modelos, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida, actualizaciones mecánicas o vehículos debutantes. Y además llegaron algunas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos que han sido manejados y probados por nuestro equipo editorial, y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan de serie 6 airbags, valorando, además, la presencia de asistencias avanzadas a la conducción.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2026, te dejamos el Jetour T1.

Jetour T1: características generales

Como se dice en la jerga juvenil, Jetour tuvo un "glow up" con el T2, el cual mostró el potencial de la marca, más allá de ser una alternativa familiar y accesible a productos de Chery. Si bien aún tienen modelos de acceso, el fuerte de Jetour hace rato que dejaron de ser esos modelos, pasando a ser una alternativa para quienes buscan un SUV con aptitudes off-road ampliadas: el concepto "Travel+".

El siguiente modelo en esta gama es el T1, que básicamente tiene todos los encantos del T2, pero en un formato ligeramente más compacto. Llegó a Chile en agosto y se alza sobre la misma base del T2, en dos versiones, una variante 1.5 Turbo de 167 Hp con tracción delantera y otra 2.0 Turbo de 241 Hp con el mismo sistema XWD del T2, incluyendo 8 modos de manejo, dirección ajustable, bloqueo de diferencial central y trasero, disipación off-road y control crucero off-road.

Incluso, las dimensiones son parecidas a las del T2, siendo apenas 8 centímetros más corto y disminuyendo en 5 litros su maletero, para un total de 574, o sea sigue siendo un modelo espacioso.

No tiene los acentos fluorescentes del T2 y tampoco la "mochila" tras el portalón, pero si conserva la firma luminosa de cuatro puntos, llantas bitono y barras en el techo que pueden soportar hasta 300 kilos en estático.

Y tampoco pierde elementos como la iluminación Full LED, los vidrios tinteados o el portalón eléctrico con memoria, los cuales vienen de serie.

Por dentro, es como el Jetour T2, pero con algunos botones más. El look combina tecnología, confort y robustez. La tecnología viene del lado de la enorme pantalla de 12,8", mientras que la robustez la podemos ver en la gran perilla selectora de tracción, las agarraderas de las puertas y la consola o el enorme pomo de la transmisión. Y el confort esta dado por los asientos, los cuales pueden ser eléctricos y climatizados. Incluso el asiento del copiloto tiene una función "salón cama" en la versión más equipada.

Entre otras amenidades, encontramos audio Sony, cargador inalámbrico, vidrios de doble panel, conectividad inalámbrica y un paquete de ADAS en la versión Limited.

Jetour T1 2026: por qué la recomendamos

Si el T2 fue un Recomendado Autocosmos en la edición anterior, este T1 tiene aún más razones para serlo.

Primero, porque ofrece prácticamente lo mismo, en un auto más compacto y algo menos aparatoso. Ya de serie viene muy bien equipado, con clúster digital, alzavidrios de un toque en todas las ventanas, climatizador dual con salidas de aire traseras, cámara en 540° y llantas de 18".

Segundo porque ofrece una alternativa más accesible para quienes no requieran del sistema AWD. Y para los que sí, tendrán un tremendo sistema, cortesía de BorgWarner, el que incluso incluye un supervisor de vadeo y funciones como el disipador, el cual activa los ventiladores del motor para expulsar el polvo y maximizar la ventilación.

Además, sigue siendo un auto realmente espacioso en sus cinco plazas. Lo que falte, lo puedes colocar en las barras superiores, que son reales.

Completo, de diseño original y con una muy buena relación de valor, el Jetour T1 perfectamente podría ser tu punto de entrada al mundo off-road, con un auto robusto que ofrece mucha calidad y contenido, a un precio sensato.

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