Vende tu auto
Autoshows

MG adelanta el interior del nuevo MG3 2025

El modelo debutará el 26 de febrero en el Salón de Ginebra

MG adelanta el interior del nuevo MG3 2025

La segunda generación del MG3 está muy cerca. Si bien ya conocimos los renders que se envían a las oficinas de patentes industriales, ahora tenemos algunas imágenes en color, siendo protagonista, la primera imagen del interior del modelo, la que nos da varias pistas de cómo será este modelo cuando llegue a Chile y a sus principales mercados.

Si bien no es el MG más sofisticado de todos, es un modelo de alto volumen por su precio, lo que le ha valido tener un muy buen posicionamiento en varios mercados y considerando que la generación actual lleva muchísimos años en vida, es un modelo que jugará la carta de valor en el segmento Hatch B.

Conociendo el interior del MG3

Por dentro y como suele ser la tónica, siempre se muestra al modelo más equipado. Esto se nota en varios detalles, incluyendo los asientos con tapiz mixto de ecocuero con tela y las costuras visibles en el tablero, el que suponemos tendrá una plancha de ecocuero.

También hay otros detalles. Por ejemplo, la etiqueta "Airbag" en los asientos, ya nos habla de que el estándar de seguridad será mucho más alto que el del MG3 anterior; ojalá todas las versiones tengan seis airbags de serie. Vemos dos pantallas, lo que habla de que este modelo tendrá un clúster digital, a juego con la pantalla del sistema multimedia.

Y en la parte central, vemos un gran espacio portaobjetos con dos posavasos, así como un mando giratorio para la transmisión, el mismo que ya hemos visto en los modelos eléctricos de la marca. Ojo, que el MG3 no será eléctrico, pero si híbrido, con rumores de que la cadena cinemática convenga un motor 1.5 aspirado con un motor eléctrico y una batería de ion/litio.

MG3, por fuera

Sobre el diseño ya está todo visto en los renders mostrados el año pasado. Es un auto mucho más largo y más "europeo" en proporciones. Si el MG3 anterior tenía más de "Suzuki Swift" en sus proporciones, este está más cercano a un "Renault Clio", por así decirlo. Se mantienen las luces traseras en cuña (que nos recuerdan un poco a los diseños de Mercedes Benz) y en el frente, la clásica toma de aire octagonal y ensanchada, va por debajo de la trompa, relegando la insignia a la "punta" del auto, tal como en el Marvel R y en el MG4 EV.

No es un auto hiperfuturista y menos uno minimalista, pero es sobrio, moderno y con un saborcillo deportivo, o sea, la receta que MG ha impuesto en la gran mayoría de sus modelos.

Estreno

La fecha de estreno es el 26 de febrero de este año, para el Salón de Ginebra. Si bien sigue siendo la feria automotriz con mayor peso, los salones ya no tienen la misma importancia que antes en el mundo automotriz y muchas citas han tenido que adaptarse para recapturar el interés de las marcas, quienes cada vez prefieren hacer sus estrenos por su cuenta: más control, más protagonismo, más barato y con fuerte apoyo digital. Dependerá de MG como le "saquen punta" a este momento, donde serán de las pocas marcas que asistirán a esta edición.

The New MG3

Jorge Beher recomienda