El McLaren Artura representó una nueva era para la marca, pues si bien ya habían introducido modelos híbridos en su gama más alta, faltaba ver llegar esta tecnología a los modelos más “comerciales”.
El arranque de la historia del Artura a mediados de 2021 no fue tan sencillo cómo ellos esperaban, pero afortunadamente, con el lanzamiento del modelo Spider, anuncia ahora una gran cantidad de cambios y mejoras para este modelo en general.
Para empezar, McLaren se centra en el peso, pues a pesar de que es común que una variante convertible de cualquier auto gane masa al recibir más refuerzos estructurales, McLaren hizo lo posible para que esa cifra no se disparara. Gracias a que su estructura base ya es de fibra de carbono y aluminio, el Artura solo ganó 62 kg, que corresponden al mecanismo eléctrico de para desplegar y guardar su techo.
Gracias a lo anterior, el peso total del Artura es de solo 1.475 kilos, casi tanto como un Volkswagen Golf. Además, frente a su rival más directo, el Ferrari 296 GTS, es 65 kilos más ligero. Por si fuera poco, el repliegue de su techo le toma solo 11 segundos, siendo uno de los más rápidos de su segmento.
Bajo el capó encontraremos un motor V6 de 3.0 litros que recibió una nueva programación electrónica, por lo que ahora puede extraer 19 Hp más para llegar a un total de 596 caballos de fuerza.
A ello se suma el poder del sistema eléctrico que es de 94 Hp. Con ello, las cifras totales del Artura y Artura Spider se elevan a los 690 Hp y 720 Nm de par, todo administrado con una caja automática de doble embrague de 8 cambios que envía todo el par al eje trasero.
Su velocidad punta se queda en 330 km/h, al igual que los modelos coupé, y gracias al aumento de su potencia, el 0-100 km/h le toma solo 3 segundos. Se estima que los modelos coupé podrán bajar esa cifra a 2,8 segundos.
Para aliviar las quejas de los primeros dueños del auto, que hacían notar la falta de una nota de escape más presente, McLaren le ha añadido un nuevo sistema de escape con válvulas, y mejor resonador, que permite crear un sonido más atractivo a lo largo de todo el rango de revoluciones.
En modo totalmente eléctrico, ahora puede alcanzar 33 km de autonomía, 2 km más que antes. De igual forma, el sistema de frenos ABS fue recalibrado para permitir mejores frenadas cuando se lleva el auto al límite.
El McLaren Artura Spider tendrá un costo de US$281.000 dólares antes de cualquier opciónal.