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Pininfarina muestra su experiencia en diseño aerodinámico

El Model B de Foxtron fue revisado por la marca italiana para hacerlo aún más eficiente.

Pininfarina muestra su experiencia en diseño aerodinámico

A fines de 2015, el conglomerado indio Mahindra adquirió las acciones del carrocero italiano Pininfarina, y desde entonces ha sido una carrera de vértigo para convertirlo en una nueva marca de autos súper excluivos. El anuncio oficial que de que esto ocurriría se realizó en 2018 y un año más tarde se presentó el Battista, primer híper deportivo de la naciente marca.

Y todos estos hechos ocurrieron en Ginebra, un Salón del Automóvil donde Pininfarina se siente a gusto, y en donde hoy vuelve a hacerse presente no sólo exhibiendo sus propios modelo,s como el Enigma GT de hidrógeno, sino también las colaboraciones que sigue realizando con otros fabricantes, que buscan su experiencia en diseño y desarrollo de nuevos modelos.

Uno de los últimos en confiar en Pininfarina es Foxconn (Hon Hai Technology), uno de los mayores fabricantes y proveedores de servicios tecnológicos del mundo (fabricante de los iPhone y Kindle, entre otros), que está iniciando su incursión en la industria automotriz como marca independiente. Y el vehículo diseñado por Pininfarina es el Model B de la nueva marca Foxtron.

El vehículo en sí no es nuevo, ya que fue presentado a fines de 2022. Es una mezcla entre hatch y crossover de 4,3 metros de largo y 2,8 metros entre ejes, con mecánica 100% eléctrica y una autonomía declarada de 500 km.

Lo que ahora se muestra en Ginebra es una actualización de diseño y una nueva propuesta gráfica basada en un color blanco mate, con mejoras en la aerodinámica y en la zaga. La marca indica que los cambios son esencialmente aerodinámicos, con el fin de mejorar la gestión de aire y reducir las turbulencias. Y ahora cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,26.

La construcción se basa en la plataforma modular MiH que da vida al Model C de Foxtron, pero redimensionado y con una apariencia más fresca y moderna.

Como bien dice Silvio Angori, CEO de Pininfarina, el Model B es "la síntesis perfecta de nuestro compromiso de vestir la tecnología con un packaging que capte la atención. “Esta colaboración aprovecha la experiencia de Pininfarina en eficiencia aerodinámica a través de pruebas en nuestro Túnel de Viento y una experiencia de usuario perfecta a través del diseño de interiores y la experiencia en interacción hombre-máquina (HMI)".

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