Vende tu auto
Autoshows

Renault podría compartir su nueva plataforma compacta con Volkswagen

El CEO de la marca, Luca de Meo, aseguró que está conversando con la marca alemana para compartir la plataforma del Twingo eléctrico.

Renault podría compartir su nueva plataforma compacta con Volkswagen

Renault anunció algunos meses atrás que iba a buscar un socio para utilizar su nueva plataforma para autos pequeños, que le permitirá fabricar el nuevo Twingo, un vehículo subcompacto 100% eléctrico que la firma francesa deberá lanzar en los próximos meses.

Hoy, en el marco del Salón de Ginebra, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, confirmó que ya iniciaron las conversaciones para compartir la plataforma de este vehículo con Volkswagen, que podría servirle para su nueva gama de modelos de este segmento, que son más pequeños que los que se montan en la plataforma MEB.

Aunque el segmento subcompacto es uno de los de mayores ventas, es también uno de los que menos dinero deja a las marcas automotrices, pues se tiene que ajustar mucho el precio para ser competitivos. Por ello, muchas firmas se han asociado para repartir el costo del desarrollo de estas nuevas plataformas, incluso, en casos como Stellantis, se fusionaron dos grupos buscando una cobertura global.

Esta no es la primera unión de este tipo o en la que está trabajando Renault, pues también está en negociaciones con Geely para producir motores de combustión e híbridos, además de formar desde inicios del siglo una Alianza con Nissan (ahora también integrada por Mitsubishi), que salvó a ambas firmas  de la quiebra.

Tampoco es la primera vez que el Twingo está involucrado en un desarrollo conjunto de Renault, pues la anterior generación de este pequeño vehículo se realizó junto con Daimler, sirviendo también como base para los Smart ForTwo y ForFour.

Se espera que esta unión pueda ser confirmada en los próximos meses.

Marco Robles recomienda