Vende tu auto
Autoshows

Japan Mobility Show 2025: BYD Racco se va con todo contra los Kei Car japoneses

La firma china no tiene nada que la detenga y hoy en Tokio dejó claro que no hay un segmento al que le de miedo entrar a competir.

Japan Mobility Show 2025: BYD Racco se va con todo contra los Kei Car japoneses

Si hay algo que BYD ha mostrado en su expansión global, es que no le tiene miedo a ninguna batalla frontal con cualquiera de sus competidores. El 2023, con tres modelos, fue la primera marca de origen chino en entrar al mercado japonés y hoy se convierte en el primer fabricante no local en presentar un modelo para el segmento de los Kei Car japoneses.

El BYD Racco, será el primer modelo de la compañía en este segmento de gran relevancia en el mercado japonés. Es el de mayor demanda, el que tiene mejor valor de reventa y es un nicho único, que solo existe en Japón. Son autos que deben cumplir con ciertas normas de tamaño y potencia, siendo incluso más compactos que un city car tradicional.

El Racco es un modelo 100% a baterías, con un rango de autonomía de unos 180 kilómetros, extraídos de una batería de litio-ferrofosfato, con una capacidad de 20 kWh.

Este pequeño modelo, que cumple con el estándar de medidas de Kei Car japonés (3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y dos metros de altura), contará con una tecnología de recarga rápida de hasta 100 kW, para poder ser más funcional en el uso intensivo, así como una bomba de calor para la calefacción, evitando así una sobrecarga a la batería principal.

Del lado del diseño, encontramos un auto con la simpática y clásica forma cuadriforme y utilitaria de estos modelos, que integra en el frente luces LED e insertos en color negro brillante, mientras que las puertas de acceso a la banca trasera son corredizas (como de minivan), lo que ayudará a subir o descender sin problemas en los estrechos estacionamientos japoneses.

También encontramos otros elementos de diseño como el óvalo que forma la unión de las manillas de las puertas frontales y traseras, así como una pequeña aleta que se dibuja llegando a la parte posterior.

El precio de este modelo ronda los 2.6 millones de yen, que es lo que cuestan más o menos estos autos. Su principal rival es el Nissan Sakura, el Kei Car más vendido de Japón. Con esto, el Racco será el quinto modelo de BYD en este mercado, tras el Dolphin, el Seal, el Yuan Plus y el Sealion 7.

Marco Robles recomienda