 
                            Mitsubishi sigue siendo protagonista en Japón, a pesar de que hoy la situación de la marca no es tan dominante como antes. De todos modos, la marca busca despertar en los clientes el espíritu de la aventura con el nuevo Elevance Concept.

Según la marca, el Elevance Concept utiliza cuatro motores eléctricos, aparte del motor térmico alimentado con combustible carbono-neutral, lo que lo transforma en un vehículo híbrido enchufable. Los dos motores eléctricos delanteros van dentro de las ruedas para asegurar estabilidad y dos motores traseros convencionales para lograr alta potencia y el efecto de torque vectoring propietario de la marca (Active Yaw Control o AYC). Todo esto es alimentado por una batería de alta potencia pero cuya capacidad no fue declarada. Los cuatro motores eléctricos pueden emular el sistema Super-All Wheel Control de Mitsubishi, con distintos modos de manejo (Eco, Auto, Tarmac, Gravel, Snow, Mud, Power), mientras que la suspensión activa puede contrarrestar algunos movimientos indeseados, logrando un manejo mucho más estable en la cabina, además de adaptarse a diferentes terrenos.

Por el lado del diseño, tenemos un concepto robusto y futurista. Lo robusto viene dado por el capot alto y el diseño general de la carrocería, el que pareciera "blindar" una cabina acristalada que permite tener una experiencia visual más envolvente cuando nos sentamos en el interior. Lo futurista lo vemos en los focos LED y en la entrada de aire activa en la trompa, con segmentos hexagonales que pueden abrirse o cerrarse en caso de necesitar más refrigeración o por protección ante los elementos. Las luces traseras son afiladas y delinean el contorno de los pasos de rueda traseros, los que siguen un diseño más deportivo, en lugar de alinearse a la luneta trasera de corte vertical.

El interior es minimalista, pero cálido, con una consola horizontal acolchada, mandos táctiles para la climatización y una gran pantalla panorámica que funciona en conjunto con una segunda pantalla en el volante. El modelo tiene capacidad para seis ocupantes, pero solo podemos ver las primeras cuatro plazas gracias a las puertas suicidas. Los asientos delanteros se pueden invertir para quedar mirando hacia atrás, transformando el habitáculo en un pequeño salón. Uno de los teasers en video también deja claro que existirá un asistente de navegación impulsado por inteligencia artificial (técnicamente, un copiloto virtual) y un sistema de audio Yamaha.

Junto a este modelo, se incorpora un trailer que permite llevar una rueda de repuesto y una batería extra. Este remolque se despliega y se transforma en una pequeña casa rodante con cama de dos plazas, ducha y cocina.
Es difícil pensar en un modelo así para la producción masiva, más aún en la situación de Mitsubishi. Pero más de alguna idea de diseño decantará en algún modelo de producción. No cuesta nada soñar con el regreso del Montero o al menos, con la nueva generación del Montero Sport.
MITSUBISHI ELEVANCE Concept
 
                 
                                 
                                         
     
                                     
                                     
                                     
                             
                             
                             
                             
                            