 
                            Subaru podría rompernos el corazón como muchas otras veces o no, pero este espectacular prototipo parece listo para entrar a producción y podría ser el WRX STi que tanto venimos añorando. En lugar de trabajar sobre el WRX actual de tipología sedán, Subaru tomo al Impreza hatchback y le colocó el frontal del Levorg Layback, aunque con una grilla mucho más agresiva, además de entradas de aire laterales más grandes y un spoiler delantero que hace juego con unos faldones laterales en color negro. El capot lleva la icónica entrada de aire para el intercooler, aunque ahora es acompañada de dos branquias laterales que nos recuerdan a las que llevaban los Impreza WRX de primera generación.

Si a esto sumamos unos pasos de rueda mucho más ensanchados, un enorme alerón negro estilo WRC y un parachoques trasero modificado con salidas de escape centrales, el resultado que queda a la vista es dramático. Subaru lo llama Performance-B STI Concept y fuera de lo que queda a la vista, no sabemos mucho más.
Si Subaru quisiera enmendar su falta de un modelo de alto performance en su line-up, deberíamos encontrar bajo el capot un motor realmente potente y que supere los 300-320 Hp de potencia. Como la marca japonesa también está experimentando con sistemas híbridos, no sería de sorprenderse que este motor además contará con algo de ayuda eléctrica. El motor Boxer a escoger, de seguro será el FA24 DIT, asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque si soñamos un poco, podría tratarse de una versión mucho más robusta y que cuente con piezas reforzadas. Despues de todo, Subaru lleva tiempo compitiendo en las 24 Horas de Nurburgring y sería muy bonito que muchos de esos desarrollos terminen en este auto.

Las llantas no son tan grandes y los neumáticos, aunque de compuesto muy deportivo, no son de perfil tan bajo, fiel a la filosofia de la marca de conciliar el performance con una sensación equilibrada de grip y confort. Tras las llantas podemos ver cálipers de seis pistones en el frente y cuatro atrás, probablemente desarrolladas junto a Brembo, que ha sido el proveedor de Subaru para todos los modelos STI.
Estará por verse si finalmente este auto pasa a la producción en seríe, si este rediseño también se replicará en el WRX sedán y también como serán sus especificaciones técnicas. Hay otros rumores más pesimistas que señalan que Subaru no va a competir contra Toyota y el GR Corolla, al estar ambas marcas asociadas. Son muchas las expectativas que hay con respecto a este modelo, el cual vendría a revitalizar la oferta de deportivos japoneses nuevos, donde encontramos a tres modelos de Toyota GR, al Honda Civic Type R, el Nissan Z, el Subaru WRX y BRZ, además del Mazda Miata.
 
                 
                                 
                                         
                                     
                                     
                                     
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                            