
Al Kia EV4 podría decirse que ya lo conocíamos un poco, pues en febrero, se presentaron sus primeras imágenes y detalles menores, pero en específico para el mercado europeo. El modelo que estamos viendo ahora es la variante, pero enfocada a la región norteamericana, y aquí te cuento todo lo que debes saber.
Cómo te decía, este auto tiene la misión de llevar la filosofía del K4 al mundo eléctrico, es decir, ofrecer un producto completo en equipo, manejo y diseño, pero con un precio que no sea prohibitivo. En este caso Kia confirma que el EV4 se venderá en esta región solo en la carrocería sedán, debido a que los hatchback no tienen tanto impacto, especialmente al hablar de autos eléctricos.
Dimensiones:
Kia EV4 2026 |
Medidas |
Largo |
4.730 mm |
Distancia entre ejes |
2.822 mm |
Capacidad de la cajuela |
490 litros |
A nivel imagen la silueta nos recuerda ligeramente al K4, especialmente al ver la parte trasera donde la caída del medallón es muy al estilo fastback, de igual forma, los pasos de rueda son algo cuadrados.
Sin embargo, el frente va mucho más estilizado y con trazos fluidos, pues busca mejorar considerablemente la eficiencia aerodinámica.
De igual forma, lleva una nueva interpretación de la famosa imagen “Tiger Nose” de Kia. A su vez, los faros son verticales y muestra unas líneas de carácter bastante marcadas a los extremos.
De serie los EV4 tendrán llantas de 17” con un diseño mucho más cerrado para mejorar la aerodinámica, sin embargo, en los modelos tope de gama cómo los GT-Line los reemplazará por unos de 19” cómo los que vez en las imágenes.
Por dentro, sin duda alguna nos recuerda un poco más al K4, pues montan el mismo marco continuo que alberga dos pantallas de 12.3” para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. También lleva el mismo volante del K4, aunque las formas del tablero varian ligeramente para un look más futurista,
También lleva un pad táctil de 5” que nos permitirá controlar elementos de la climatización, entre otras funciones. Otros elementos a destacar son la iluminación ambiental de 64 colores, capacidad de actualizarse de forma remota, asientos con ajuste eléctrico y calefacción, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para celular y la suite de asistencias avanzadas más completa que Kia ofrece. Por si fuera poco, también puede permitir la generación de llaves digitales para poderlo desbloquear con nuestro celular.
A nivel mecánico utiliza la plataforma E-GMP para modelos eléctricos. Para moverse, toda la gama usará un solo motor con 201 hp, que se colocará en el eje delantero. Las versiones de acceso tendrán una batería de 58,3 kWh que le darán un aproximado de 380 km por cada carga. Las versiones tope podrán tener una batería mucho más grande, de 81,4 kWh, que promete hasta 530 km de autonomía por carga.
Su arquitectura de 400 voltios es algo más sencilla que la de los EV6 y EV9, por lo que en un cargador rápido de 150 kW podrá abastecer el 10% al 80% de batería en 29 minutos.
Kia mencionó que a este auto lo han dotado de una suspensión independiente en el eje trasero, así cómo toda una puesta a punto que haga que su manejo sea dinámico y disfrutable, no solo un auto común y cómodo más.
El Kia EV4 tiene la meta de rivalizar con las versiones de entrada el Tesla Model 3, y por ahora Kia, no ha revelado los precios. Sin embargo, el Model 3 más accesible cuesta en Chile $40 millones de pesos, por lo que un EV4 debería estar por debajo, siempre y cuando llegue a Chile. Kia solo ha confirmado que lo venderá en Estados Unidos y Canadá desde inicios de 2026.