
No han sido pocas las novedades que Subaru está mostrando en esta edición del Salón del Automóvil de Nueva York, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Jacob Javits hasta el próximo domingo 27 de abril. Una esperada, fue la develación de la séptima generación del Outback, que con una historia de tres décadas a su haber, y más de tres millones de unidades vendidas sólo en el mercado estadounidense, presenta un cambio radical en su estética, pasando a ser un auténtico SUV, y que lo acerca bastante a la nueva generación del Forester.
En materia de diseño, ahora presenta una apariencia más robusta y cuadriforme, que lo alejan de su tipología de station wagon o familiar elevado, para acercarse al de un SUV propiamente tal. Su frontal luce más robusto e imponente en su apariencia, con luces ubicadas verticalmente en sus cuatro esquinas para enfatizar su funcionalidad. La fascia delantera completamente nueva es más vertical que su predecesora, con elementos de estilo del color de la carrocería que enmarcan los ópticos. La fascia delantera inferior está texturizada para una mejor resistencia a los rayones y una aerodinámica mejorada.
Si lo vemos de perfil, mantiene sus proporciones distintivas, pero con una silueta más cuadrada para resaltar su altura y durabilidad. La línea de techo más plana realza el espacio de carga y el amplio espacio interior para los pasajeros. Los rieles de techo elevados de serie, soportan una carga estática de 362 kg y de 100 kg dinámica. Por primera vez en un Subaru, una capacidad de carga lateral de hasta 100 kg desde los laterales de las barras transversales permite colgar una hamaca o un tendedero.
En la zona posterior, una nueva firma luminosa refleja la altura y anchura de este nuevo Outback, a lo que se suma una inclinación más marcada de la luneta trasera, que se traduce en un mayor espacio de carga, al tiempo que el revestimiento aerodinámico y resistente a rayones en la fascia inferior.
Puertas adentro, vemos que presenta un diseño más sobrio y limpio, con tecnología y materiales cuidadosamente seleccionados, incluyendo insertos en el techo fabricados con materiales de 12 botellas de plástico recicladas. La nueva pantalla de infoentretenimiento y el panel de instrumentos digital están alineados para mayor comodidad y accesibilidad. Está equipado con una pantalla de infoentretenimiento Subaru completamente nueva de 12.1" y un grupo de instrumentos completamente digital de 12.3". La nueva pantalla táctil de infoentretenimiento está potenciada por un nuevo procesador avanzado que ofrece mayor capacidad de respuesta y personalización.
La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es estándar y permite a los propietarios cambiar entre pantalla completa e integrada para los sistemas de teléfonos inteligentes. Las funciones de control de climatización se han movido de la pantalla táctil a controles de botones físicos debajo de la pantalla, lo que facilita su uso en climas fríos con guantes.
La oferta motriz está conformada por dos alternativas boxer. El primero corresponde a un 2.5 litros con 180 Hp de potencia y 241 Nm de par, mientras que para las versiones XT y Wilderness está reservado un 2.4 litros turboalimentado con 260 Hp de potencia y 376 Nm de par. Ambos propulsores comparten la transmisión automática CVT Lineartronic con 8 marchas en modo manual y el sistema de tracción integral permanente SAWD, a lo que se agrega un X-Mode revisado, que ahora se comanda desde el volante. X-Mode ahora ofrece un bloqueo del diferencial central más rápido para reducir el patinaje de las ruedas e incorpora datos del ángulo de dirección para una mayor estabilidad al entrar en curvas y tomar curvas en carreteras de alta velocidad.
La dirección se mejoró con una versión de la cremallera de dirección asistida electrónica de doble piñón del WRX, que proporciona una sensación de dirección más directa y natural con mayor capacidad de respuesta. La relación de transmisión variable de la cremallera de dirección se ha ajustado para un mejor manejo a baja velocidad, y ofrecer una excelente estabilidad a altas velocidades.