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Volkswagen Tayron 2025, la versión larga del Tiguan se estrena en Europa

Este modelo será nuestro futuro Tiguan cuando se estrene en nuestro continente.

Volkswagen Tayron 2025, la versión larga del Tiguan se estrena en Europa

El Volkswagen Tayron se presentó en su variante “global” hace unas horas. Al referirnos a global es porque se trata del modelo que se venderá en Europa, América, partes de Asia y otras regiones del mundo para satisfacer las necesidades de quienes buscan un SUV del segmento C con tres filas de asientos.

En ese sentido, el Tayron es el reemplazo del Tiguan "Allspace", que por estos lados conocimos simplemente como Tiguan a secas, ubicándose por sobre el Tiguan "normal" y bajo el Atlas y el Touareg.

Como está emparentado con el Tiguan, se trata de un auto que alcanza los 4.770 mm de largo, o sea 23,1 centímetros más que el Tiguan normal. Y como también ha aumentado su distancia entre ejes en 11 centímetros, esperamos que también sea un poco más espacioso que el Tiguan Allspace

A nivel visual ya incorpora el diseño más reciente de la marca llevando trazos rectos, pero formas menos afiladas. Cuenta con una gran toma de aire frontal y focos LED unidos por una franja retroiluminada que lleva el logo de Volkswagen en el centro. También cuenta con cortinas de aire verticales y una zona más abultada en la parte inferior.

Los costados se caracterizan por los hombros traseros más protuberantes y pasos de rueda más cuadrados, mientras que la zaga remata con luces LED alargadas que recorren el portalón.

Volkswagen Tayron: interior

Por dentro, Volkswagen aspira a mejorar la percepción de calidad de este modelo al darle materiales mucho más refinados, pero también al incluir pantallas más grandes. Si somos más específicos, hablamos de un nuevo panel táctil multimedia de 12,9” o 15”, el mismo que mantiene la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, pero que agrega soporte para Chat GPT, para ofrecer mejores interacciones con el sistema cuando busquemos información.

El cuadro de instrumentos será digital de 10.25”, mientras que el resto del equipamiento comprende tres zonas de climatización, asientos climatizados, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, iluminación ambiental, sistema de audio Harman Kardon y hasta terminaciones en madera de poro abierto en las versiones más altas.

Como ya les contábamos, el Tayron es técnicamente el relevo del Tiguan Allspace o el Tiguan de "plataforma extendida" que se vende en Latinoamérica, por lo que ofrecerá tres filas de asientos. Volkswagen promete que esta vez, la tercera fila será más cómoda y el maletero más amplio; con todos los asientos en su lugar ahora hay 345 litros de capacidad, si se abate la tercera fila, se llega hasta 885 litros, más de 120 litros extra que los 760 litros del Tiguan actual.

Volkswagen Tayron: propulsión

Mecánicamente este modelo también cambia de plataforma, pues ahora lleva la plataforma modular MQB Evo, la misma que montará la nueva generación de Audi Q3, Cupra Terramar, Volkswagen Golf, Audi A3, entre muchos otros modelos del grupo.

Al menos en Europa se ofrece con opciones solo a combustión, algunas microhíbridas, híbridas enchufables y a diesel.

Los modelos solo a combustión siguen ofreciendo 150 Hp gracias al motor TSI de 1.5 litros, mientras que las variantes más potentes serán las híbridas enchufables que pueden llegar a entregar hasta 272 Hp. Además cuentan con un rango de 100 km en modo eléctrico gracias a sus baterías de 19.7 kWh.

Este nuevo producto mantendrá el nombre de Tiguan en América para seguir aprovechando el reconocimiento que tiene tras dos generaciones en activo. Todo indica que se seguirá produciendo en la planta de Puebla en México y es muy probable que la marca nos revele sus detalles regionales a fines de año o principios del 2025. De seguro lo veremos en nuestro país el próximo año.

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