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París 2024: Alfa Romeo presenta su Junior 280 Veloce

Se trata de un nuevo auto eléctrico que se caracteriza por su gran potencia.

París 2024: Alfa Romeo presenta su Junior 280 Veloce

Alfa Romeo sabe que nombre no puede pasar inadvertido en el Salón del Automóvil de París. Y por lo mismo, en el estreno de la feria, sorprendió con la presentación de Junior 280 Veloce. 

La nonagésima de la muestra parisina quedará anotada como el estreno en sociedad de un modelo que llega, a juicio de su fabricante, a hacer historia. Lo presentaron como “El Alfa Romeo Junior más potente que podrán comprar en 2025”, o muchos dijeron que “es un lobo con piel de cordero”.  

Su imagen es muy similar al del resto de versiones de cero emisiones y nada hace presagiar que bajo la carrocería se encuentra una configuración motriz capaz de sorprender. 

Cuenta con un motor eléctrico, instalado en el eje trasero, que ofrece una potencia máxima de nada menos que 207 kW, es decir, unos 280 HP.  Una cifra de rendimiento muy elevada en su categoría. Y que viene con un modulador con un sonido específico que sólo se escucha en el interior. 

En la presentación no hubo datos específicos de sus prestaciones, o de la capacidad de sus baterías de iones de litio.  Si se comentó que siendo un SUV pequeño y fuerte, hubo que trabajar en cómo controlar su potencia. 

Los técnicos de la marca italiana también potenciaron el sistema de frenos, instalando discos de 380 milímetros de diámetro delantero, junto con pinzas de cuatro pistones. Además, el diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen permite digerir con más seguridad el elevado caudal de potencia que se dirige íntegramente al eje trasero. 

Lo que si se pudo ver  fue su interior. Su volante está forrado en cuero, con la parte inferior del arco ligeramente aplanada y con costuras decorativas en rojo y nappa en las zonas donde se ubican las manos.  También tiene una pantalla digital para el cuadro de instrumentos ubicado al centro de la visión del conductor. Y otra pantalla táctil en la consola central.  

Los asientos delanteros están tapizados en cuero, y cuentan con los apoyacabezas integrados, que se complementan con soportes laterales que sujetan más el cuerpo en las curvas. 

Pronto esos datos estarán disponibles. Hay tiempo ya que este modelo no estará en las calles hasta mediados de 2025.

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