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París 2024: Peugeot presenta sus primeros eléctricos de rango extendido

Los E-3008 y E-5008 se ofrecerán con una versión de larga autonomía, que ronda los 700 kilómetros con una carga.

París 2024: Peugeot presenta sus primeros eléctricos de rango extendido

Fue en septiembre de 2023 cuando se presentó oficialmente el nuevo E-3008, y meses más tarde, en marzo pasado, se anunció la llegada de un nuevo E-5008, los SUV eléctricos más grandes de la gama Peugeot.

Ambos fueron anunciados con una opción denominada "Long Range", equipados con una batería grande y con autonomías en torno a los 700 kilómetros, pero sin mucha información adicional porque estas versiones no estaban listas sino hasta ahora, que se presentan oficialmente en el Salón de París e inician su comercialización en diversos mercados europeos.

Con la denominación oficial "Electric 230 Long Range", los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 eléctricos de rango extendido son ensamblados en la planta de Sochaux sobre la plataforma STLA Medium, y serán los primeros modelos de Stellantis que utilizan las nuevas baterías de iones de litio de 400 V NMC (composición química níquel, manganeso y cobalto), producidas en la gigafactoría de ACC en Douvrin (Francia). 

Se trata de una batería con 96,9 kWh de capacidad útil, que en conjunto con el eficiente motor de 170 kW de potencia (230 Hp) y 343 Nm de torque, "garantiza una autonomía de 700 y 668 km, respectivamente", en el ciclo combinado WLTP, lo que según Peugeot, los convierte en los SUV con mejor autonomía eléctrica del mercado.

Así, las gamas del 3008 y 5008 quedarán compuestas por las mecánicas Hybrid 136 e-DCS6 (MHEV), Plug-in Hybrid 195 e-DCS7 (PHEV), Electric 210 (EV) y este nuevo Electric 230 Long Range (EV), que se ofrecerá con acabados Allure y GT.  

Los PEUGEOT E-3008 y E-5008 230 Long Range pueden aceptar hasta 160 kW de potencia de darga en los supercargadores, requiriendo 27 minutos para pasar del 20% al 80% de carga, o permitiendo una recuperación de 150 km de autonomía en solo 10 minutos. Además, se benefician del nuevo preacondicionamiento de la batería (sistema de precalentamiento), que les permite optimizar los tiempos de carga inicial durante los viajes largos y a bajas temperaturas. 

Peugeot aprovecha de anticipar la introducción futura de un tercer tren motriz eléctrico para estos dos vehículos: la versión 320 Dual Motor AWD, equipada con tracción total, y una autonomía estimada de 525 kilómetros con una carga.

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