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Shanghai 2025: Great Wall golpea la mesa con el primer V8 desarrollado en China

Se trata de un ocho cilindros de cuatro litros con turbo, que comenzará a utilizarse en los modelos más lujosos y prestacionales.

Shanghai 2025: Great Wall golpea la mesa con el primer V8 desarrollado en China

La presencia de Great Wall Motors en el Salón de Shanghai fue menos imponente que en años anteriores, principalmente porque todas sus novedades de producto fueron versiones especiales o actualizaciones de diseño de modelos conocidos. Sin embargo, la joya de la corona estaba a la entrada del stand, y no era un auto, sino un block motor.

Se trata del nuevo V8 4.0 turboalimentado, el resultado de diez años de investigación y desarrollo por parte de Great Wall Motors, y el primer ocho cilindros desarrollado íntegramente en China.

Un motor que se sumará al V6 3.0 biturbo que se estrenara hace unos meses en la gama Tank de GWM, para llenar el vacío que había en los sistemas de propulsión de gran cilindrada de las marcas chinas.

Vale decir que este motor no tiene nada que ver con el que se montó en la Great Wall Suou, la primera moto de la marca presentada hace un año, y que equipa un motor de ocho cilindros pero derivado de un bloque de dos litros de capacidad.

Por ahora no se han entregado especificaciones técnicas del motor, pero se especula que se instalarán en la nueva submarca de lujo Confidence, anunciada a inicios de este 2025, pero también en algunos modelos Tank, partiendo por el nuevo Tank 800, un SUV que se asemeja en demasía a el Rolls-Royce Cullinan o al Bentley Bentayga.

Se desconoce si se ofrecerá exclusivamente como motor de combustión puro, o si recibirá asistencia eléctrica, tal como ocurre con el V6 3.0T. La transmisión que lo gestiona debería ser la nueva caja automática de nueve velocidades de desarrollo propio.

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