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Shanghai 2025: Exeed muestra la variante PHEV del RX que llegará este año a Chile

La nueva variante híbrida enchufable ofrece una autonomía de 1.343 kilómetros, tiene tracción a las cuatro ruedas, con cuatro motores, ofreciendo una potencia total de 455 Hp.

Shanghai 2025: Exeed muestra la variante PHEV del RX que llegará este año a Chile

La vitrina de Shanghai es testigo del debut mundial de la variante híbrida enchufable (PHEV) del Exeed RX (que a nivel doméstico se conoce como Xingtu Yaoguang C-DM). Cabe recordar, que en enero pasado con ocasión del lanzamiento en Chile de este SUV, la marca premium del Grupo Chery adelantó los lineamientos principales de su estrategía en el mercado chileno, con un calendario de lanzamientos, que considera la llegada de esta versión durante el último trimestre de este año.

El RX es uno de los SUV del conglomerado chino construido sobre la nueva plataforma M3X Mars Architecture 2.0, que comparte también con el Exeed VX. Según Chery, esta base cuenta con un hardware flexible, una arquitectura de red inteligente e infinitas posibilidades motrices, entre las que se cuenta la PHEV.

Sus dimensiones son las mismas del RX convencional: 4.775 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.671 mm de alto y tiene 2.800 mm entre ejes, con un volumen en el maletero de 660 litros y un despeje al piso de 187 mm. 

Esta variante combina lo mejor de ambos mundos: un potente motor híbrido y una excepcional eficiencia de combustible. Porta un bloque híbrido de alta eficiencia ACTECO de 1.5 litros GDI de quinta generación con 154 Hp de potencia, apoyado por motores eléctricos que llegan a entregar una potencia total de 455 Hp y 920 Nm de torque, gestionado por una transmisión automática híbrida dedicada de tres velocidades. En modo eléctrico puro ofrece una autonomía de 160 kilómetros, mientras que la autonomía combinada es de 1.343 kilómetros.

Porta un sistema i-AWD que alterna de manera automática entre tracción trasera o total, donde el rango de distribución del par del eje delantero va del 0 al 90% y del eje trasero del 10 al 100%.

 

 

 

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