
De la gama de modelos Exlantix de Exeed venimos hablando desde 2023, cuando la marca premium de Chery lanzó sus modelos eléctricos de última generación bajo la familia Sterra, un nombre que decidió cambiarse por Exlantis de cara a la exportación. De los dos ya presentados, el SUV ET y el sedán ES, es el segundo el que está confirmado para llegar a Chile este mismo año.
Pero antes, y aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, la marca presentó a público e inició la preventa en Chile de la actualización del modelo, el que se ofrece ahora en versiones 100% eléctrica e híbrida en serie (eléctrico de rango extendido), y para más adelante anuncia una versión específica para el uso en circuitos.
El Exlantix ES es un sedán grande. Mide 4.945 mm de largo, 1.978 mm de ancho, 1.480 mm de alto y tiene 3.000 mm de distancia entre ejes.
Ofrece el mismo diseño elegante y moderno en ambas versiones de motor. Incluye un frontal cerrado, una barra luminosa que une ambos grupos ópticos (y que tienen un efecto interactivo), y un perfil bastante agudo, muy a la usanza de modelos deportivos. El coeficiente de resistencia es de apenas 0,205.
El perfil es acuñado, deportivo, con una parte trasera que da la idea de un coupé. En la zaga vemos un pequeño spoiler sobre el capó, una luneta larga y la unión visual entre los faros. Las manillas están ocultas y se muestra con llantas de gran dimensión y llantas multiradios. La marca estrenó la apertura de puertas de tijera, la que se incorporará en un futuro cercano.
En cuanto al interior, el nuevo auto está equipado con un panel de instrumentos LCD de 8,2 pulgadas y una pantalla táctil multimedia de tipo flotante, de 15,6 pulgadas y resolución 2,5K. Desde ahí se puede controlar todo lo que ocurre en el auto y alrededores.
El volante multifunción es de doble radio y dos colores, y el modelo incluye luces ambientales. Cuenta con carga rápida, chip de cabina Qualcomm Snapdragon 8295P, conectividad inalámbrica y asientos delanteros climatizados, entre otros. Y en materia de seguridad ofrece 7 bolsas de aire y un paquete de asistencias a la conducción.
En materia mecánica, el Exeed Exlantix ES cuenta con importantes mejoras en cuanto a autonomía, seguridad e inteligencia, que son la prioridad de los consumidores. Está equipado con una batería Shenxing de 77 kWh proporcionada por CATL, y como segunda opción, una batería ternaria de litio de 100 kWh.
La versión de tracción trasera tiene una autonomía eléctrica pura de 705 km, y la versión de tracción en las cuatro ruedas llega a un máximo de 710 km. Incluye sistema de carga rápida 5C, que puede completar 515 km de reposición en solo 11,5 minutos.
El tren de potencia de rango extendido combina un motor de gasolina 1.5 turbo de 115 kW (154 Hp) y 220 Nm de par, acoplado a un motor eléctrico de 195 kW (260 Hp) y 324 Nm. Hay una segunda versión con motor dual eléctrico, tracción total y 345 kW de potencia (462 hp) y 634 Nm. La autonomía eléctrica pura es de 255 km, según declara la marca.