
Hay una nueva batalla en China que involucra a fabricantes de autos eléctricos, pero con diseños más auténticos y lúdicos. Muchos han seguido los pasos de MINI y Smart, como son QQ e iCar del Grupo Chery, Ora en GWM y ahora también Nammi, propiedad de Dongfeng.
Y en el caso de Nammi, hay un nuevo integrante en la familia, el 006, el cual tendrá la misión de medirse con modelos un poco más grandes que el 01 que ya probamos en Autocosmos. Mide 4.396 mm de largo y 2.715 mm entre ejes.
El lugar de Nammi en el Salón de Shanghái estaba en el segundo piso. Y a pesar que solo tenían un pedacito del gran stand de Dongfeng, fue una de las novedades más importantes que tenían. Se destaca por su diseño menos lúdico y más sólido, con focos verticales en ambos extremos, manillas al ras de la chapa, molduras plásticas y grandes espejos retrovisores. Por supuesto, lo más llamativo es el maletero, de apertura dividida, el cual genera una banca que puede sostener 150 kilos, suficiente como para sentarse a pololear, a ver la puesta de sol o como mesa de picnic. Es más, uno de los autos exhibidos llevaba una carpa montada en la parte de atrás, una buena manera de mostrar los encantos recreativos de este modelo.
Por dentro, se repiten algunos códigos vistos en el Nammi 01, incluyendo una enorme pantalla central de donde se opera todo, aunque por fortuna, sin gatitos o los efectos "cute" de su hermano menor. También equipa un sistema de iluminación en 128 colores, 35 compartimientos portaobjetos, asientos que se pueden plegar para transformar todo en una gran cama, techo panorámico, cargador inalámbrico de 50w y algunas asistencias a la conducción.
Con todo, el Nammi será impulsado por un motor de 135 kW (180 Hp) el cual se puede alimentar de una batería llamada Mach E que le permitirá ganar 100 kms de autonomía en solo 5 minutos, siempre que uses un cargador de alta potencia.