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Shanghai 2025: más capacidades y tecnología para la Changan Hunter E

Llamada Hunter K50, esta nueva pick-up ofrece electrificación, capacidades off-road, alta seguridad y hasta 1,5 toneladas de capacidad de carga.

Shanghai 2025: más capacidades y tecnología para la Changan Hunter E

En el Salón del Automóvil de Shanghai 2025 se presentó oficialmente la nueva Changan Hunter K50, una pick-up mediana de estilo vanguardista, que supera las capacidades de la Hunter que conocemos en Chile. La marca la presenta como "la primera camioneta digital de autonomía súper extendida del mundo".

Básicamente es una variante más recreacional y aventurera de la Hunter E, eléctrica de rango extendido, que conocimos hace unos meses en China, y que está programada para llegar a Chile este mismo año. Su nueva apariencia exterior muestra un frontal muy asociado a modelos electrificados (de hecho comparte mucho con la nueva Hunter E), donde destaca la parrilla sin marco y una firma luminosa LED muy tecnológica. Y a eso se suma el nuevo logo de la familia Qiyuan de Changan. 

La versión de exhibición estaba pintada en un nuevo color verde oliva, y mostraba diferentes estilos de jaulas antivuelco, llantas de aleación con neumáticos A/T, cubre pick-up, sistema de remolque y otras piezas especiales, como la barra luminosa sobre la cabina con cuatro poderosos focos (y que la marca denomina Hunter´s Eye).

 

En términos de capacidad todoterreno, el Changan Hunter K50 admite una capacidad de carga de 1,5 toneladas y una capacidad de remolque mejorada de 2,5 toneladas. Son cifras muy superiores a las Hunter que conocemos. Tiene un ángulo de ataque de 29°, de salida de 26°, un despeje al piso sin carga de 220 mm y una altura de vadeo de 600 mm.

La marca dice que cuenta con tres bloqueos de diferencial y diez modos de conducción, logrando capacidades todoterreno muy altos.

Puertas adentro, la nueva Changan Hunter K50 replica el diseño que se conocen de otras versiones Hunter, aunque con una estética y materiales que denotan su posicionamiento recreacional y no de trabajo. Incluye una pantalla dual puesta en voladizo para marcadores e infoentretenimiento.

La marca indica que admite actualizaciones remotas y está equipado con conducción asistida L2, el sistema operativo Huawei HMS, asistente virtual con IA, capacidad de carga bidireccional de 3,3 kW para alimentar artefactos eléctricos, entre otros. 

Vamos a la parte mecánica, ya que la Hunter K50 se ofrece con un tren motriz eléctrico de rango extendido, que combina dos motores eléctricos (uno por eje) para tracción en las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 200 kW (268 Hp) y un par máximo de 470 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 de 7,9 segundos.

Al ser rango extendido, cuenta con un motor de gasolina 2.0 turbo de 140 kW (187 Hp) y 340 Nm, exclusivo para generar electricidad, y que se almacena en una batería Golden Bell de 31,18 kWh, que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 131 km (NEDC) y un rango total superior a los 1.000 km.

En términos de carga, el tiempo más rápido es pasar del 30% al 80% en unos 30 minutos.

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