Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen: Presente en el Salón de Buenos Aires

VW mostró 11 novedades incluyendo a los nuevos Polo, Golf Variant y GTi, Amarok, up! i-Motion, Cross up!, Passat y Gol Sportline.

Volkswagen: Presente en el Salón de Buenos Aires

Volkswagen nos tiene acostumbrados a realizar un gran despliegue en el Salón de Buenos Aires y en esta edición no defraudó con 28 modelos exhibidos en su stand de 2.280 m2, entre los cuales se encontraron 11 novedades entre anticipos, presentaciones y más.

El primer lanzamiento es el Golf Variant, versión familiar del hatchback mediano que llegará desde México en versiones Comfortline y Highline. La motorización correrá por cuenta del conocido 1.4 TSI de 140 CV que se puede asociar a una caja manual de 6 cambios o DSG de 7 marchas (de serie en la versión más equipada). Entre los aspectos destacados del Volkswagen Golf Variant está su baúl de 605 que se puede expandir a 1.620L rebatiendo los asientos posteriores.

La segunda novedad es el up! con caja robotizada i-Motion de 5 cambios para las versiones Move y High. Completa los lanzamientos el Gol Sportline que incorpora diseño diferenciado de parrilla, llantas de aleación de 16” 195/50, retrovisores en negro brillante, spoiler y faros oscurecidos en la retaguardia. Basado en la versión Trendline en la cabina muestra detalles en rojo y volante multifunción entre otros.

Entre las 5 presentaciones tenemos al nuevo Volkswagen Polo, sedán compacto que se coloca entre el Voyage y el Vento. Procedente de India, será lanzado en Argentina en la segunda mitad del año con motor 1.6L 16V de 105 CV asociado a cajas manual de 5 o automática de 6 cambios. Su nivel de equipamiento Comfortline incluirá volante multifunción, computadora, climatizador automático, y control de velocidad crucero, entre otros.

El Golf GTi no podía faltar y se dejó ver ante el público antes de su arribo en la segunda mitad de 2015. El padre de los hot hatchs está dotado de un 2.0 TSi con 220 CV tiene llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED y pantalla táctil de 6,5” con navegador.

En el lado de las pick-ups, Volkswagen mostró la Saveiro Cross y la Amarok Ultimate, la segunda edición especial del modelo. Basada en la versión Highline y suma varios elementos que son opcionales en la versión Pack como los nuevos faros Bi-Xenon con LED, llantas de aleación de 19” de diseño Cantera y los retrovisores plegables eléctricamente; pero también cuenta con parrilla de líneas dobles cromadas, spoiler delantero, estribos laterales planos, y ópticas posteriores oscurecidas. Adentro se destacan los tapizados Alcántara, la pedalera de aluminio (sólo en AT), y la pantalla con cámara de retroceso y navegador.

En el rubro adelantos se destacaron una versión del Voyage denominada Evidence, el Cross up! y la nueva generación del Passat.

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas