Vende tu auto
Autoshows

GMC Canyon 2014: Estreno oficial

La nueva generación del pickup mediano, ahora con fuertes influencias tecnológicas y de diseño de su hermana mayor, la Sierra, se presenta en el Salón de Detroit 2014.

GMC Canyon 2014: Estreno oficial

 

La edición 2014 del North American International Autoshow (NAIAS), o Autoshow de Detroit, está cargada de nuevas presentaciones de todas las marcas pero sobre todo las americanas, quienes lucen sus más recientes creaciones para el mercado norteamericano.

GMC, la subsidiaria división de “camionetas” de General Motors, devela el integrante más pequeño hasta ahora de su familia de pickups, la nueva GMC Canyon 2014.

Si has estado pendiente de nuestra página, probablemente ya habrás visto la nueva Chevrolet Colorado para el mercado norteamericano, develada en el pasado Autoshow de Los Angeles, sino también puedes dar click en el link y enterarte de su presentación que ocurrió hace unos meses.

Bueno, pues la nueva generación de GMC Canyon está basada en la Chevrolet Colorado (no, no la que se vende en nuestro país, es una nueva) antes mencionada, esto significa que al igual que las Silverado (Chevrolet) y Sierra (GMC) comparten la misma construcción pero cuentan con elementos diferenciadores de diseño y equipamiento para atender a distintos tipos de clientes.

Claramente se nota la influencia de diseño de la nueva GMC Sierra, sólo que es bastante más pequeña que ésta. Pero no sólo la carrocería es de menores proporciones, sino también la oferta de motores que primero empezará ofreciendo un cuatro cilindros de 2.5L y 195 Hp y un V6 de 3.6L con 300 Hp. Más adelante se sumará una tercera opción turbo diésel de cuatro cilindros 2.4L del cual no se dieron detalles de potencia.

Entre las innovaciones que encontramos durante su presentación un día antes de que empezara oficialmente el Salón, fueron la incorporación del sistema de info-entretenimiento Intelilink con pantalla táctil, OnStar, sistema de monitoreo del punto ciego, aviso de colisión frontal y el sistema easy lift de la puerta de la batea que evita que se azote cuando se abre.

En el interior encontramos unos acabados muy buenos para este tipo de pickups, bastante superiores que la competencia (léase Ford Ranger) con plásticos suaves y superficies que no son lisas.

Disfruta de las imágenes en nuestra galería relacionada y dinos qué te parece este nuevo pickup mediano de GMC.

 

GMC Canyon 2014