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Porsche 911 Carrera 2012: La leyenda continúa

Sexta generación del modelo hará su estreno en septiembre próximo

Porsche 911 Carrera 2012: La leyenda continúa

 

La versión 64 del Salón del Automóvil de Frankfurt- 15 al 25 de sptiembre- ha sio la ocasión elegida por la germana Porsche para presentarnos la generación 2012, la sexta de su historia y definida 991, del legendario 911 Carrera. Además, esta sexta generación prácticamente coincide con los 50 años del lanzamiento del primer 911, en 1963. Desde entonces y hasta la fecha, Porsche ha comercializado más de 700.000 unidades de este modelo. La gama 2012 estará compuesta por versiones de carrocería coupé y tracción a las ruedas traseras. Con esta configuración hay dos modelos: Carrera y Carrera S.

 
El diseño del nuevo modelo más que una revolución es una evolución. De hecho si no fuera por la tira de leds, situada bajo los grupos ópticos principales, y por los espejos retrovisores, que ahora tienen su origen en la carrocería de la puerta en lugar del primer pilar, sería muy difícil distinguir el modelo de 2012 del de 2005.
 
 

 

El nuevo Porsche 911 2012 crece respecto al modelo al que sustituye. 5,6 centímetros en longitud, 6,5 en ancho y su altura libre al suelo baja en poco más de un centímetro, llegando a alcanzar prácticamente los 4,5 metros de largo.

La mecánica elegida para animar al 911 Carrera es un propulsor Bóxer de 3.4 litros y 350 CV, mientras que el Carrera S utilizará un 3.800 cc con 400 CV de potencia máxima. 

Quizás sea la zona trasera de este modelo la parte del vehículo que más cambie. Así podemos comprobar que los hombros traseros son ahora más prominentes, la tapa del maletero adquiere una forma diferente, los grupos ópticos son más afilados y los escapes -ahora son cuatro en lugar de dos- abandonan las salidas ovoides para volver a los clásicos tubos con formas circulares.
 
En cuanto al interior, el cuadro de instrumentos sigue contando con cinco relojes, la llave, como es tradicional en Porsche, se mantiene a la izquierda del volante y lo mismo ocurre con el cambio automático PDK, que se sube y se baja marchas con los mandos en el volante en lugar de levas. Entre los asientos hay una serie de botones dispuestos de una manera parecida que en un Porsche Panamera y se ha eliminado la palanca del freno de mano mecánico.
 
 

 

Un propulsor boxer de seis cilindros ha visto reducida la cilindrada de los 3.6 a los 3.4 litros. No obstante y a pesar de la reducción de cilindrada, este propulsor ofrecerá algo más de potencia con alrededor de 350 caballos.

 
Por el contrario, el motor de seis cilindros boxer del Carrera S mantiene la cilindrada en 3.8 litros, aunque su potencia aumenta hasta los 395 caballos, alrededor de 10 caballos más. Los 911 con cambio PDK también dan mayor capacidad de aceleración que los manuales. Si se instala el paquete Sports Chrono (que incluye un programa específico del cambio para salir desde parado con la mayor rapidez), la aceleración es todavía mejor. Así, un 911 Carrera PDK puede llegar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y 4,4 segundos si lleva el paquete Sports Chrono. El Carrera 911 S hace 4,3 y 4,1 segundos 
respectivamente.
 
Tiene aun sistema que limita el balanceo de la carrocería (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) que estrenó el Cayenne. La carrocería está fabricada con acero y aluminio y según el fabricante es más ligera que la del modelo precedente y tiene mayor 
rigidez.  De momento Porsche no ha señalado cuál es el peso final del nuevo 911.
 
 
 

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