Vende tu auto
Autoshows

Kia GT Concept: Prototipo Sedán con aires de Coupé

Hace su debut en el Salón de Frankfurt

Kia GT Concept: Prototipo Sedán con aires de Coupé

Kia presenta en el Salón de Frankfurt 2011 un modelo muy especial. Nos referimos al GT Concept, un sedán de cuatro puertas, cuatro asientos y dotado de un motor V6 turbo.

Es el modelo que define la nueva línea de diseño de la compañía e invita a pensar que los vehículos coreanos finalmente podrían llegar a ser modelos apetecibles y pasionales. El Kia GT llega en forma de concept, con una carrocería de cuatro puertas de rasgos más elegantes que agresivos y con un motor V6 de 3.3 litros y 395 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Pero la verdadera sorpresa es que es un tracción trasera, lo que deja ver que sus aspiraciones deportivas van muy en serio.

Según palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca, la idea de crear un Kia con motor delantero y tracción trasera no es nada nuevo. Este concepto lleva ya largo tiempo en la cabeza de los ingenieros, que son conscientes de que esta configuración atrae a muchos clientes, no solo coreanos sino de los mercados europeo y americano.

Entre los elementos distintivos del GT llaman la atención sus llantas de fibra de carbono, la toma de aire delantera y el difusor trasero, y otros más tecnológicos como las cámaras de visión trasera que incorpora a modo de retrovisores exteriores. 

También destaca en gran medida la pieza de cobre que empieza en el pilar A y recorre toda la línea del techo hasta llegar a la parte trasera, a modo decorativo, que contrasta con el frío color gris que tinta la carrocería del concept.

El diseño del Kia GT Concept nos ofrece un audaz frontal donde se puede apreciar la particular "parrilla Schreyer". Por su parte el techo se muestra ligeramente inclinado, mientras que las luces traseras muestran caras esculpidas y elegantes.

Desde la firma coreana se encargaron de destacar que el modelo es solo una declaración de las intenciones de Kia y no la vista previa de un nuevo modelo en un segmento del mercado dominado por los alemanes y en el que la firma oriental no ha intentado jugar por ahora.

Kia GT Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda