Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Beetle R Concept

Hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

Volkswagen Beetle R Concept

 

El Salón del automóvil de Frankfurt 2011 ha sido el lugar elegido para presentar el que se transformaría en la versión más potente de la nueva generación del Beetle. Si bien hasta el momento sólo se trata de un prototipo, la marca germana anticipa que su producción no está contemplada en el corto plazo.

Definido como Beetle R Concept, no solo tendrá la estética que luce en las fotografías, llantas de  20 pulgadas y alerón trasero, tendrá los mismos argumentos técnicos que los Golf y los Scirocco, es decir, potencia semejante –en el entorno de los 270 caballos- que garantice la deportividad. 

 

 

El motor será el mismo, el dos litros TFSi de sus hermanos de gama. Además de las llantas, sus elementos distintivos serán unos parachoques más anchos, 30 mm. y además el delantero tiene tres enormes entradas de aire. La central para refrigerar el motor y las laterales para los frenos. En el trasero, en los laterales, se pueden observar dos salidas de aire con fines aerodinámicos y en la parte inferior se integra un difusor.

La carrocería va pintada en su mayor parte en color plateado. Lleva detalles en color negro (brillante) en el techo, en la parte superior del portón trasero, en los espejos retrovisores y en las manillas de las puertas.

 

 

Como es usual para los modelos “R”, el interior del Beetle ofrece un diseño deportivo. El conductor y el acompañante se acomodan en asientos deportivos ergonómicos (Ergopads) forrados en cuero nobuk de color gris. La tapicería de los asientos es de cuero napa de color negro. Los bordes y las costuras de los asientos son de color “Space Blue”. 

Siguiendo el estilo del exterior, algunos de los elementos interiores como las aplicaciones del tablero de instrumentos y los elementos decorativos adoptados en el área de la palanca de cambios son también de color “Negro Brillante”. 

Los diseñadores de interiores aplican también la fórmula “R” a los instrumentos del tablero modificando tanto el cuadro de instrumentos central (tacómetro en el centro al estilo de los deportivos) como los instrumentos adicionales ubicados en el área superior de la consola central. 

Los perfiles del revestimiento de las puertas integran el logotipo “R”. Los pedales son de aluminio pulido. Las alfombrillas textiles disponen también de bordes dobles de color azul y negro que hacen juego con las costuras azules de los asientos.

 

.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda