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McLaren P1: Ahora, un motor híbrido de 903 CV

La nueva bestia inglesa nos muestra sus entrañas.

McLaren P1: Ahora, un motor híbrido de 903 CV

Tal como sus rivales directos, (la esperada Ferrari F150/70 y el Porsche 918 Spyder) el nuevo McLaren P1 contará con mecánica híbrida para impulsarse, permitiéndole reducir las emisiones y mejorar su performance.

El P1 cuenta con un V8 en posición central de 3.8L, similar al montado en el MP412C pero llevado hasta los 727 CV. Anexado al motor de combustión se encuentra el impulsor eléctrico, de unos 176 CV, ambos acoplados a una caja de doble embrague de 7 velocidades.

En total, la potencia de este vehículo llega a los 903 CV y los 900 Nm de torque, ubicándolo dentro del selecto grupo de los hiperdeportivos, que integran los vehículos antes mencionados y otros como el Koenigsegg Agera y el Bugatti Veyron.

La energía eléctrica se almacena en un paquete de baterías con un peso de 96 kg ubicadas justo detrás del habitáculo, íntegramente realizado en fibra de carbono. La misma puede recargarse tanto por energía kinética en el frenado como por un plug a la corriente hogareña que las recarga completamente en apenas 2 horas.

Para que el usuario no se olvide que está manejando el fruto de años de experiencia en la F1, McLaren incluye en el nuevo P1 el sistema DRS (Drag Reduction System) que consiste en un botón que aligera la carga aerodinámica del alerón trasero en un 23% para una mayor velocidad en recta.

Este nuevo hiperdeportivo hará su aparición en el Salón de Ginebra, donde seguramente se podrán conocer mayores detalles técnicos y quizá también el precio, aunque para muchos de nosotros es un dato prácticamente irrelevante.

 

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